miércoles 26 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / Mercados
lunes 10 septiembre, 2018

Monedas emergentes caen e informe de Goldman anticipa más bajas

Las monedas de mercados emergentes se desplomaron a su menor nivel desde abril de 2017 ante la especulación de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificará.

Rita Nazareth y Aline Oyamada

Goldman Sachs Foto: Bloomberg
lunes 10 septiembre, 2018

Las monedas de mercados emergentes se desplomaron a su menor nivel desde abril de 2017 ante la especulación de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificará. Las cosas no mejoraron luego de que Goldman Sachs anunciara que sus modelos proyectan caídas adicionales en algunas naciones en desarrollo. En tanto, las acciones también retrocedieron.

El real de Brasil lideró las pérdidas en medio de una intensa volatilidad antes de conocerse una nueva encuesta electoral. El peso argentino cayó luego de que algunos operadores comentaran que el repunte del optimismo de que el Fondo Monetario Internacional agilizará los desembolsos fue exagerado. Datos turcos revelaron que la economía se expandió por debajo de las expectativas, lo que generó un descenso de la lira. La rupia recortó pérdidas al tiempo que se conoció que India considera un plan para recurrir a sus ciudadanos en el extranjero luego de que la moneda se derrumbara por indicadores de cuenta corriente pesimistas.

Acciones de mercados emergentes caen ante temores de contagio

Los inversionistas redujeron el valor de los activos de naciones en desarrollo, mientras que el presidente Donald Trump insistió en que su guerra comercial con China generará más empleos manufactureros en EE.UU., tras las amenazas del viernes de imponer aranceles más altos a los productos importados desde el gigante asiático. Los acontecimientos causaron sorpresa en un momento en que los mercados emergentes ya enfrentan desafíos como el fin de una era de dinero barato y la lucha de los gobiernos de India, Argentina y Turquía para restaurar la confianza de los inversionistas.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4917

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.