Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 6 septiembre, 2018

Acciones de mercados emergentes caen ante temores de contagio

Las acciones de mercados emergentes cayeron al límite del territorio bajista a medida que los temores de contagio se expanden en el mundo en desarrollo.

Galería de imágenes

Lilian Karunungan, Selcuk Gokoluk, Srinivasan Sivabalan y Ben Bartenstein


Fotogalería
New York Stock Exchange (NYSE). Foto: Bloomberg
jueves 6 septiembre, 2018

Las acciones de mercados emergentes cayeron al límite del territorio bajista a medida que los temores de contagio se expanden en el mundo en desarrollo.

El índice de acciones MSCI de Mercados Emergentes extendió sus pérdidas desde un máximo de enero al 20 por ciento, el umbral de un mercado bajista, mientras que las monedas tuvieron resultados divergentes tras tres días de pérdidas. El peso de Argentina lideró los avances luego que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reuniera con el Fondo Monetario Internacional, mientras el rublo ruso cayó a su nivel más débil en más de dos años después que EE.UU., Canadá y un grupo de naciones europeas se unieran al Reino Unido en decir que un ataque con un agente que afecta el sistema nervioso fue "casi con certeza" aprobado por el Kremlin.

"Aún hay mucha incertidumbre en torno a los mercados emergentes", dijo Christopher Shiells, analista para mercados emergentes con sede en Londres de Informa Global Markets. "Tenemos la decisión de EE.UU. sobre los próximos tramos de importaciones chinas gravados con aranceles y la sensación general es que este tipo de bajo rendimiento de los mercados emergentes va a continuar por un par de meses más".

Si bien algunos operadores pueden estar manteniéndose al margen de los mercados antes de la publicación del viernes de un informe clave de empleo en EE.UU., otros ven más problemas para los países en desarrollo, especialmente si la administración de Donald Trump sigue adelante con un plan de imponer aranceles a US$200.000 millones adicionales en importaciones chinas después de un período de consulta que termina el jueves. China ha amenazado con tomar represalias.

"Es probable que continúen estas condiciones muy difíciles para los mercados emergentes por un tiempo y las economías con déficits de cuenta corriente probablemente seguirán siendo un importante blanco para ventas masivas", dijo Takashi Kudo, jefe de investigación de mercados financieros de Fujitomi Co. en Tokio. "Las monedas emergentes están viendo cierta estabilización en el muy corto plazo en medio de una serie de apoyos de sus respectivas autoridades monetarias", que incluyen intervención y alzas de tasas, dijo.

Las empresas estadounidenses contrataron menos trabajadores en agosto que lo estimado por economistas, según un informe privado publicado el jueves. Las cifras de ADP, publicadas antes del informe oficial de nóminas no agrícolas de mañana, mostró 163.000 nuevos empleos en comparación con las expectativas de 200.000. Si las cifras de empleo más débiles en EE.UU. ensombrecen el panorama para las alzas de tasas, la demanda por activos más riesgosos, como los de mercados emergentes, podría aumentar.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.