BLOOMBERG
Internacional

EE.UU.: el optimismo económico impulsa la confianza del consumidor

El índice de confianza de los consumidores elaborado por Bloomberg se elevó de 61,1 a 62,3 en la semana finalizada el 22 de diciembre, según los datos publicados el jueves.

Shoppers In New Jersey Hit The Malls On Black Friday
Shoppers In New Jersey Hit The Malls On Black Friday | Bloomberg

La confianza entre los consumidores estadounidenses aumentó a un máximo de nueve semanas gracias a un mayor optimismo en torno a la economía y una percepción más positiva de las finanzas personales y el clima de compra.

El índice de confianza de los consumidores elaborado por Bloomberg se elevó de 61,1 a 62,3 en la semana finalizada el 22 de diciembre, según los datos publicados el jueves. Un indicador de la confianza en la economía avanzó hasta su máximo nivel desde fines de julio, mientras que el indicador de finanzas personales también fue el más sólido en nueve semanas.

Los precios récord de las acciones, el desempleo, que se encuentra en su nivel más bajo en cinco décadas, y las sostenidas alzas salariales continúan mejorando el ánimo, con lo que el nivel promedio de percepción de 2019 va rumbo a convertirse en el mejor desde el auge de las puntocom de 1999-2000. Junto con la elevada percepción, este escenario ayuda a explicar la resiliencia de la economía frente a los recortes en la inversión empresarial y las preocupaciones por la demanda global.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La economía estadounidense creció modestamente, con perspectiva positiva

Las cifras también muestran determinación entre muchos estadounidenses después de que la Cámara votara por someter al presidente Donald Trump a un juicio político. La percepción entre los republicanos, que han adoptado una postura económica más positiva, aumentó al nivel más alto desde mediados de septiembre, mientras que la confianza entre los demócratas fue la más sólida desde mediados de octubre.