El peso de México desafió las pérdidas de las monedas de mercados emergentes en momentos en que Estados Unidos apunta a progreso en el comercio en medio de persistentes dudas sobre un inminente acuerdo del Nafta.
El peso lideró los avances entre sus pares mundiales luego que personas familiarizadas con el asunto dijeran que Estados Unidos y México se acercaron a un consenso sobre cómo forjar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte en medio de obstáculos clave. Un portavoz de la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dijo que todavía no se había llegado a un acuerdo y que aún había problemas importantes. Por otro lado, el real brasileño profundizó su caída más allá de 4 por dólar, lo que generó apuestas sobre la intervención del banco central. Mientras tanto, el rublo se debilitó ante preocupaciones sobre nuevas sanciones de Washington.
Las monedas de los países en desarrollo detuvieron un repunte de dos días luego que los inversionistas evaluaran el impacto en los mercados financieros del último drama legal que involucra al presidente Donald Trump.
Eso aumenta la preocupación por la posible volatilidad en un momento en que la economía más grande del mundo ya enfrenta la amenaza de una guerra comercial total, las negociaciones de Nafta y turbulencia en varios mercados emergentes.