BLOOMBERG
India

Samsung conquista a millennials con smartphones baratos

Samsung Electronics ha dado a conocer una nueva gama de teléfonos inteligentes de bajo coste para la India a fin de recuperar clientes en el mercado de smartphones de mayor crecimiento del mundo.

Samsung Unveils New Smartphones in India to Win Back Fans
Samsung Unveils New Smartphones in India to Win Back Fans | Bloomberg

Samsung Electronics Co. ha dado a conocer una nueva gama de teléfonos inteligentes de bajo coste para la India a fin de recuperar clientes en el mercado de smartphones de mayor crecimiento del mundo y recuperar el terreno perdido ante Xiaomi Corp. y otros rivales chinos.

Los tres dispositivos de la serie M, todos con un precio inferior a 20.000 rupias (US$283) cada uno, saldrán al mercado el 5 de febrero en la tienda online de Samsung India y en Amazon India, dijo el fabricante surcoreano. El dispositivo más barato de la gama se venderá por menos de 10.000 rupias. La compañía llevará los dispositivos a otros mercados posteriormente.

"Está dirigido directamente a los millennials, que representan una tercera parte de los 1.300 millones de habitantes de la India y constituyen la mitad de los compradores por internet del país", dijo Asim Warsi, vicepresidente sénior de Samsung India.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A medida que el crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes se estanca en los mercados occidentales saturados, todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, como Apple Inc., Samsung y Xiaomi, esperan que la India mejore su suerte. El segundo país más poblado del mundo es también la geografía de mayor crecimiento para las ventas. Sin embargo, puesto que sólo el 24 por ciento de los indios poseen teléfonos inteligentes, hay mucho margen para captar nuevos clientes.

Dueños de teléfonos Samsung en shock: no pueden borrar Facebook

"El campo de batalla en la India es el segmento de teléfonos inteligentes de nivel medio y bajo, que es enorme", dijo Anshul Gupta, analista de Gartner Inc. en Mumbai. "Cualquier proveedor que busque volumen, ingresos o participación de mercado que aspire a estar entre los cinco primeros tendrá que operar en ese segmento".

Las acciones de Samsung cayeron un 0,7 por ciento en Seúl. La acción ha perdido un 24 por ciento en 2018.

India es un mercado altamente competitivo. Si bien el precio es un factor clave, los compradores de teléfonos inteligentes por primera vez también buscan valor en cuanto a diseño y duración de la batería. Las cámaras y sus especificaciones son una consideración importante en una India loca por los selfies. La serie M incluirá una batería de 5000 mAH, al menos dos cámaras (el extremo superior de la serie M tiene tres) y un tamaño de pantalla de 6,2 pulgadas. "Es un teléfono destinado para el entretenimiento, las compras, los juegos y las tareas múltiples: todo lo que nuestro análisis ha descubierto que es importante para los milenials", dijo Warsi.