lunes 17 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
miércoles 11 diciembre, 2019

Las grandes empresas tecnológicas caen en la encuesta del "mejor lugar para trabajar"

La lista anual clasifica las empresas utilizando evaluaciones de empleados en áreas tales como compensación, beneficios, cultura y alta gerencia.

Kurt Wagner

Facebook Sets Goal to Double Female Workforce in Five Years Foto: Bloomberg
miércoles 11 diciembre, 2019

Las grandes tecnológicas como Facebook Inc. y Google, de Alphabet Inc., consideradas durante mucho tiempo los lugares de trabajo más deseables del mundo por sus innumerables incentivos y beneficios para los empleados, están perdiendo brillo.

Las compañías de Silicon Valley quedaron fuera de la lista de los 10 “mejores lugares para trabajar” en Estados Unidos, según las clasificaciones anuales de Glassdoor publicadas el martes. HubSpot Inc., una compañía de software de computación en la nube, logró la primera posición mientras que las empresas de tecnología DocuSign Inc. y Ultimate Software ocuparon el tercer y octavo puesto, respectivamente.

Facebook, que logró el título de “mejor lugar para trabajar” tres veces en los últimos 10 años, ocupó el puesto 23. Es la posición más baja de la compañía de redes sociales desde que entró por primera vez en la lista en 2011 como mejor lugar de trabajo. Facebook, con sede en Menlo Park, California, ocupó el séptimo lugar el año pasado.

Google, votado “el mejor lugar para trabajar” en 2015 y entre los diez primeros en los últimos ocho años, ocupó el puesto número 11 en la lista de Glassdoor. Apple Inc., que en el pasado se clasificaba regularmente entre los 25 primeros, ocupó el puesto 84. Amazon Inc., cuya cultura interna nunca ha tenido fama de ser positiva, no logró entrar en la lista por 12º año consecutivo.

Facebook y Google no son las únicas empresas que recolectan datos sobre visitantes

Microsoft Corp. fue una de las grandes tecnológicas que subió en el ranking. La compañía de software, con sede en Redmond, Washington, saltó al número 21 desde el 34 hace un año.

La lista anual clasifica las empresas utilizando evaluaciones de empleados en áreas tales como compensación, beneficios, cultura y alta gerencia. Muchas de las grandes tecnológicas, como Facebook y Google, han sido criticadas este año por una gran cantidad de problemas, y en algunos casos los empleados se han opuesto públicamente a las decisiones ejecutivas.

En Google, los empleados han protestado contra la empresa por una serie de temas, entre ellos las tácticas de “intimidación” de la compañía contra los organizadores de los trabajadores. Los resultados de un encuesta interna de empleados en el gigante de internet, según informó Bloomberg en febrero, mostraron que menos empleados se sentían inspirados por la visión del responsable ejecutivo, Sundar Pichai, que el año anterior. También concluyó que menos trabajadores creen que los altos directivos pueden dirigir la empresa con éxito hacia el futuro.

En Facebook, que al igual que Google ofrece a los empleados beneficios como comidas gratis, transporte corporativo y servicios de lavandería, los trabajadores se han enfrentado internamente con los directivos en algunas cuestiones de política, como la decisión de no verificar los datos en anuncios políticos.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4908

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.