viernes 10 de abril de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / contra la academia
viernes 21 febrero, 2020

Trump se burló del Oscar a "Parasite" como mejor película

"Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y, además de eso, ¿les dan la mejor película del año?" cuestionó el presidente de Estados Unidos.

Justin Sink y Josh Wingrove

Trump Vows Sanctions on Ally Iraq, Toughens Rhetoric on Iran Foto: Bloomberg
viernes 21 febrero, 2020

El presidente Donald Trump se burló de los Premios de la Academia por otorgar el galardón de mejor película a “Parasite”“Por cierto, ¡qué mal estuvieron los Premios de la Academia este año! ¿Vieron?”, dijo Trump el jueves por la noche en un mitin en Colorado Springs, Colorado. “Y el ganador es... ¡una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios fue todo eso? Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y, además de eso, ¿les dan la mejor película del año? ¿Es buena? No lo sé”.

Trump dijo que prefería las películas clásicas de Hollywood como “Lo que el viento se llevó”, estrenada en 1939, y “El ocaso de una vida”, lanzada en 1950, antes de “Parásitos”, que también ganó el premio a la mejor película extranjera, mejor director y mejor guion original. “Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? Mejor película extranjera. ¡No! ¿Ha pasado esto antes?" preguntó Trump.

Parasite fue la primera película en idioma extranjero en ganar el premio principal. Neon, la compañía que distribuye la película, respondió a Trump en Twitter, sugiriendo que él no podía entender los subtítulos. “Comprensible, no sabe leer”, decía el tweet.

Las razones por las que Parasite arrasó en los Oscars

Trump se ha burlado varias veces de los Premios de la Academia por lo que él considera de menor relevancia. Los Oscars de este año fueron los menos visto de la historia.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4961

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.