El presidente Donald Trump se burló de los Premios de la Academia por otorgar el galardón de mejor película a “Parasite”. “Por cierto, ¡qué mal estuvieron los Premios de la Academia este año! ¿Vieron?”, dijo Trump el jueves por la noche en un mitin en Colorado Springs, Colorado. “Y el ganador es... ¡una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios fue todo eso? Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y, además de eso, ¿les dan la mejor película del año? ¿Es buena? No lo sé”.
Trump dijo que prefería las películas clásicas de Hollywood como “Lo que el viento se llevó”, estrenada en 1939, y “El ocaso de una vida”, lanzada en 1950, antes de “Parásitos”, que también ganó el premio a la mejor película extranjera, mejor director y mejor guion original. “Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? Mejor película extranjera. ¡No! ¿Ha pasado esto antes?" preguntó Trump.
“And the winner is a movie from South Korea. What the hell was that all about?”
President Trump mocks the Oscars for awarding best picture to Parasite, the first foreign film to take home the top prize. pic.twitter.com/YSu6ecKysM— Channel 4 News (@Channel4News) February 21, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Parasite fue la primera película en idioma extranjero en ganar el premio principal. Neon, la compañía que distribuye la película, respondió a Trump en Twitter, sugiriendo que él no podía entender los subtítulos. “Comprensible, no sabe leer”, decía el tweet.
Las razones por las que Parasite arrasó en los Oscars
Trump se ha burlado varias veces de los Premios de la Academia por lo que él considera de menor relevancia. Los Oscars de este año fueron los menos visto de la historia.