BLOOMBERG

Vacunas Pfizer y AstraZeneca bajan el riesgo de hospitalización en Escocia

Las vacunas redujeron el riesgo de hospitalización por covid-19 en más de 80%, según hallazgos de un estudio en Escocia que se suman a las crecientes señales de eficacia de la inmunización.

pfizer
Chile es el primer país de Sudamérica en aprobar la vacuna de Pfizer | Bloomberg

Las vacunas redujeron el riesgo de hospitalización por covid-19 en más de 80%, según hallazgos de un estudio en Escocia que se suman a las crecientes señales de eficacia de la inmunización.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford redujeron los ingresos hospitalarios en 94% en la cuarta semana después de administrarse una sola dosis; mientras que la de Pfizer Inc. y BioNTech SE produjo una disminución de 85%, según los resultados del estudio publicados el lunes.

Los datos se suman a un creciente acervo de evidencia de que las vacunas están teniendo un importante efecto en los países con las campañas de inoculación más avanzadas. En Israel, la vacuna de Pfizer también pareció impedir que se contagiara la gran mayoría de las personas a las que se les administró, según el borrador de una publicación confirmado por una persona con conocimiento del trabajo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Efectividad vacuna AstraZeneca

Los investigadores en Escocia compararon los resultados de pacientes que habían recibido una primera dosis con los resultados de gente que no se había vacunado. Entre las personas de 80 años o más, uno de los grupos de mayor riesgo, las vacunaciones se asociaron con una reducción de 81% en la hospitalización para ambas vacunas.

Los resultados deberían calmar aún más la preocupación por la decisión del Reino Unido de retrasar la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca –que tienen regímenes de dos dosis– en un esfuerzo por acelerar la protección para una mayor parte de la población.

Hasta ahora, unos 17,5 millones de personas han recibido la primera dosis, aproximadamente un tercio de todos los adultos en el Reino Unido. El país también tiene el mayor número de muertes por el virus en Europa, con más de 120.000 víctimas fatales, pero las hospitalizaciones han disminuido en más de la mitad desde el máximo de enero.