Parcialmente nublado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de octubre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG /
lunes 10 septiembre, 2018

WoodMac favorece coches híbridos frente a vehículos eléctricos

A pesar de que el mundo está apostando fuerte a los vehículos eléctricos, la consultora Wood Mackenzie Ltd. sigue siendo "bastante conservadora" en sus perspectivas sobre la tecnología y en su lugar favorece los automóviles híbridos.

Krystal Chia

Toyota Prius Foto: Bloomberg

A pesar de que el mundo está apostando fuerte a los vehículos eléctricos, la consultora Wood Mackenzie Ltd. sigue siendo "bastante conservadora" en sus perspectivas sobre la tecnología y en su lugar favorece los automóviles híbridos.

"A diferencia de los vehículos a batería y los híbridos que se conectan a la red, preferimos los híbridos ’normales’, como el Toyota Prius, porque no se necesita infraestructura", dijo Julian Kettle, vicepresidente de metales y minería, en una entrevista. "Simplemente se llena con gasolina y se recarga la batería cuando es necesario". La infraestructura para apoyar los vehículos eléctricos es inadecuada, y los Gobiernos están recortando subsidios a las baterías a pesar de que los precios aún no son lo suficientemente bajos, dijo.

La preferencia de WoodMac por los híbridos guía su tendencia alcista para el níquel, usado en las baterías. "El níquel gana en todas las tecnologías de baterías", dijo Kettle, quien espera que el uso anual de níquel en la energía suba a 320.000 toneladas métricas en cinco años, desde el nivel actual de 125.000 toneladas. Esto es suficiente para compensar el "exceso de oferta estructural" en el mercado, y los precios van a subir a US$28.000 la tonelada en los próximos tres o cuatro años, dijo, frente a unos US$12.350 en la actualidad.

El níquel en Londres ha caído alrededor de un 3 por ciento este año, evitando pérdidas mucho mayores en otros metales por las preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Si bien el cobre, el plomo y el zinc se han desplomado más del 15 por ciento, el níquel ha estado apoyado por las perspectivas de los automóviles de nueva energía.

En otros metales de baterías, el litio y el cobalto tendrán un exceso de suministro significativo, dijo Kettle en Singapur. Si bien la demanda de litio se duplicará, la oferta se triplicará con el aumento de la producción de Chile y Argentina en los próximos cinco años. Para el cobalto, el mercado tiene un excedente de producción incentivado por los altos precios a principios de este año, dijo. "Es demasiado, demasiado pronto", dijo respecto a ambos metales.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4421

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.