Este sábado por la madrugada en la ciudad de Los Ángeles, un vehículo arrolló a decenas de personas que hacían cola frente a un club nocturno en East Hollywood, dejando un saldo de 30 personas heridas, 7 de ellas en estado crítico, según informó el Departamento de Bomberos de esta metrópolis del oeste de Estados Unidos, sin detallar la causa del incidente.
La secuencia ocurrió alrededor de las 2:00 AM (hora local) sobre West Santa Monica Boulevard, una de las arterias más concurridas de la vida nocturna angelina. La zona, ubicada cerca del famoso Sunset Boulevard y del Paseo de la Fama, suele registrar una alta concentración de personas durante los fines de semana.
El príncipe Harry y Meghan Markle abren las puertas de su mansión por los incendios en Los Ángeles
Más de 100 bomberos respondieron al incidente ocurrido en East Hollywood. “Atropelló un puesto de tacos, el podio del valet parking y luego a la multitud que esperaba para entrar”, declaró el capitán Adam VanGerpen, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles. Siete víctimas fueron trasladadas en estado crítico, seis en estado grave y 10 en estado estable.
Las victimas con fracturas y lesiones fueron trasladados a los centros de traumatología correspondientes y a los hospitales de los alrededores, explicó VanGerpen, que indicó que una víctima también presentaba una herida de bala. “Uno de nuestros paramédicos… al comenzar la evaluación secundaria del paciente, identificó un disparo”, dijo a la BBC, quien añadió que no está claro si la víctima del disparo era el conductor del vehículo u otro paciente.
Un funcionario del Departamento de Bomberos dijo a ABC News que las investigaciones preliminares apuntaban a "que el conductor habría perdido el conocimiento y atropellado a una la multitud" fuera de un club nocturno. El tema todavía no fue confirmado.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), junto con peritos de tránsito y detectives de homicidios, trabajan en la recolección de pruebas, revisión de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos. “Todavía no podemos confirmar si fue un hecho deliberado. No descartamos ninguna hipótesis y estamos tratando el incidente con la máxima seriedad”, señalaron.
“Nuestro personal trabajó rápidamente para estabilizar a los heridos y garantizar su traslado seguro. Coordinamos con hospitales de la zona para asegurar una atención inmediata”, agregaron desde el organismo.
Pese a la gravedad de lo ocurrido, las autoridades confirmaron que no hay víctimas fatales hasta el momento, aunque se mantiene el estado de alerta por la evolución de los heridos más comprometidos.