Perfil
CANAL E
Desregulación

Hernán Madera sobre el DNU: "Milei está dejando en claro que es liberal y que va a llevar a cabo un programa en esa línea"

El analista político dijo que Milei tendrá que negociar artículo por artículo porque es factible que el DNU sea derogado.

Hernán Madera sobre el DNU: "Milei está dejando en claro que es liberal y que va a llevar a cabo un programa en esa línea"
Hernán Madera sobre el DNU: "Milei está dejando en claro que es liberal y que va a llevar a cabo un programa en esa línea" | TELAM

El presidente Javier Milei publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con una gran desregulación y desburocratización de la economía.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político, Hernán Madera, quien habló sobre la publicación del DNU presidencial y su impacto en la política nacional.

Las repercusiones del DNU

Esto es casi game over por la declaración de Miguel Ángel Pichetto y de la UCR, es probable que sea rechazado”, dijo Madera, quien luego completó: “Algún juez puede declararlo inconstitucional antes de que se trate en el Congreso”.

“Es probable que la Corte Suprema no haya visto el borrador ni se haya consultado”, disparó el entrevistado. “Al Gobierno le va a costar juntar su tropa para volver a sancionar Ganancias, Milei está dejando en claro que es liberal y que va a llevar a cabo un programa en esa línea”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que para analizar a Javier Milei hay que tener en cuenta que es un actor político nuevo. “Milei va a tener que hacer muchas medidas que no le gustan para salir adelante como, por ejemplo, subir los impuestos”, complementó.

Finalmente, Madera dijo que Milei tendrá que negociar artículo por artículo porque es factible que el DNU sea derogado. “Los cambios no se pueden hacer de un día para el otro”, concluyó.