Un error a la hora de ejecutar una transacción de Bitcoin podría costarle una gran suma de dinero a la empresa que cometió el fallo de no poder justificar la adjudicación de las criptomonedas. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se contactó con el experto en criptos, Adam Dubove.
“Se realizó una transacción de 1.800 dólares, que son 0,07 Bitcoin, y por un error del software que preparaba estas transacciones, hizo que la comisión de la propina asignada a los mineros, que son los actores que validan las transacciones, le haya costado unos 20 bitcoin”, contextualizó Adam Dubove.
El cofundador del pull de minería retendrá los 20 bitcoins hasta identificar a su dueño
Posteriormente, Dubove manifestó que la empresa o institución que cometió el error en la transacción tiene suerte: “El cofundador del pull de minería que llevó adelante este bloque, dijo que durante 3 días va a retener esos 20 Bitcoin porque entiende que fue un error por parte de quien lo envía, por lo cual, si lo reclama y demuestra que era de donde surgió la transacción, se lo va a devolver”.
“Esos Bitcoin están asociados a una llave secreta, que corresponde también a una llave pública, entonces, vos mostrando que sos el dueño de esa llave pública podés verificar fácilmente de que también tenés el control sobre esa llave secreta”, explicó el experto en criptomonedas sobre la forma que tiene quien realizó mal la transacción de demostrar que le pertenecen esos Bitcoins.
Una falta de atención a la hora de ejecutar el sistema determinó el error en la transacción
En cuanto al débito, el entrevistado señaló que, “en esa dirección, tenía el equivalente en Bitcoin a 510.000 dólares y hizo distribuciones por 1.800 dólares”, por lo tanto, “el error fue que, en vez de decirle para que devuelva los 510.000 dólares, no le dijo nada al protocolo, no puso esa instrucción y esos 510.000 dólares fueron por defecto a los mineros como incentivo”.
“Los expertos que estuvieron analizando esta dirección y la actividad que tenía, dieron a entender que es una implementación bastante avanzada para interactuar con la red Bitcoin”, sostuvo Dubove, que después concluyó: “Fue un error de programación, pero en el resto de wallets que hay disponible no suele haber este tipo de errores”.