Perfil
CANAL E
Créditos bancarios

“La apuesta de todo el sistema financiero es tener una capacidad de crédito importante”

Así lo estableció el periodista especializado en economía de El Cronista, Ariel Cohen, quien luego añadió: “Todos esperan que hacia adelante, de prosperar el modelo económico, podamos ver que puede haber una reactivación de la inversión”.

Bancos
Ariel Cohen: “La posible compra del HSBC por parte del Banco Galicia es una gran primicia" | Télam

Retomar el sistema de préstamos es sustancial para encaminar el resurgimiento de la economía, no sólo para el ámbito particular, sino también para el empresarial. Ante este panorama, este medio se contactó con el periodista especializado en economía de El Cronista, Ariel Cohen, quien también habló de la posible compra a confirmar del HSBC por parte del Banco Galicia.

La posible compra del HSBC por parte del Banco Galicia es una gran primicia, como un shock, si esto se confirma, del lado del Galicia, que es una de las entidades más dinámicas que hay en el mercado”, comentó Ariel Cohen. “Está muy arraigado a la economía local, con lo cual, haría un sentido sobre todo también por el perfil de la cartera que tiene el HSBC”, agregó.

Posteriormente, planteó: “Además, HSBC es una cartera de altos ingresos y consumo, con empresas dedicadas a lo corporativo y vinculada con el desarrollo de empresas del exterior, que es uno de los focos en los cuales se centran para la implementación de créditos”.

La banca está sometida a una serie de atenciones

“Dentro de su política de crédito corporativo, es una parte importante junto con todo lo que sea política y crédito, que habrá que ver luego bien la racionalidad de la operación”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “La banca está sometida a una serie de atenciones que viene de todo un contexto reciente, en el cual estuvieron apalancadas con operaciones con el Estado y con la taza que lograban las leliqs”.

La búsqueda de un desarrollo de sistema bancario más acorde

Por otro lado, Cohen señaló: “Todos esperan que hacia adelante, de prosperar el modelo económico, podamos ver que puede haber una reactivación de la inversión y del consumo, pero también por una necesidad de un desarrollo de los negocios más finita”. Sobre la misma línea, remarcó que, “se está en la búsqueda de un desarrollo de sistema bancario más acorde a lo que es el negocio de la banca en sí, que es algo que los bancos vienen llevándola con dificultad en los últimos años”.

“Hay un desarrollo muy importante con la perspectiva que se viene de ver qué hace de ahora en más el negocio bancario”, expresó Ariel Cohen. “Prestar y generar servicios, nuevos tipos de crédito, la apuesta de todo el sistema financiero, dado el patrimonio que tienen los bancos en la Argentina, que están líquidos y tienen disponibilidad, es tener una capacidad de crédito importante”, finalizó.