Perfil
CANAL E
Mercado Inmobiliario

Las 5 claves más importantes para invertir en la industria inmobiliaria en Argentina

El ingeniero industrial y desarrollador inmobiliario, Gustavo Ortolá, desarrolló las 5 características necesarias para invertir en el mercado inmobiliario. Van desde la búsqueda de un buen alquiler hasta la refacción absoluta

Mercado Inmobiliario
Mercado Inmobiliario | Télam

La industria inmobiliaria es uno de los rubros más afectados por la situación inflacionaria que afronta la Argentina. Hoy en día, resulta muy complicado para una persona particular adquirir un departamento. Sin embargo, los inversores siempre están indagando por el mercado inmobiliario para poder realizar el mejor negocio. Con respecto a este tema, nos comunicamos con Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario. 

Estamos muy cerca de un momento clave en la historia de Argentina, las PASO. Las PASO, es un punto de quiebre para este ciclo de baja de 49 meses seguidos del negocio inmobiliario en Argentina”, contextualizó Gustavo Ortolá. “Vamos a identificar cuáles son los 5 temas que más se están moviendo hoy para el inversor inmobiliario. El que está comprando no es el que tiene la necesidad sino los inversores que siempre están participando”, completó.

Asimismo, Ortolá presentó y desarrolló los 5 ejes de inversión que hoy están teniendo más preponderancia en la industria inmobiliaria en Argentina.

1. Los alquileres

“Comprar bien para alquilar bien. Precios a la baja, alquileres a la suba. Hay todavía oportunidades para hacer alquileres tradicionales y hacer buen negocio. El emergente más exitoso de los últimos meses es el alquiler temporario. Hoy en Argentina una renta del 8% anual es en dólares y acá tenemos 2 fuentes de tráfico. El turismo nacional y el turismo internacional”.

2. El blanqueo de capitales

“El blanqueo de capitales ha generado alguna dinámica en la producción de edificios a estrenar. Y abarca tanto a productos nuevos en construcción como también usados. Es un capítulo que sigue teóricamente hasta fin de año y hay que seguir observando”.

3. Unidades en construcción

“Más allá del blanqueo, hay mucha construcción en las grandes ciudades de Argentina y pocos consumidores. Por lo tanto, quienes están comprando son los inversores, que están cambiando pesos por metros cuadrados y pesos por dólares ladrillo”.

4. Inmuebles premium

“El high ticket o precio alto. Históricamente, está en valores más bajos en la Ciudad de Buenos Aires de los últimos años. Podemos acceder a propiedades de muy buen nivel a precios más bajos de los últimos 5 años. Oportunidad con el dinero en mano de comprar algo en barrios como Recoleta, que es el barrio que más oportunidad de productos en venta tiene y eso implica la baja de precios”.

5. Blipping House

“Es comprar propiedades que están en mal estado, mejorarlas y salirlas a vender con un margen de ganancia”. 

"Esos son los 5 ejes de inversión que deberíamos mirar en estos meses para poder cambiar pesos por dólares ladrillo", concluyó el desarrollador inmobiliario.