Perfil
CANAL E
Política internacional

Polémica en España: el presidente Pedro Sánchez planteó la posibilidad de dejar su cargo por denuncias hacia su esposa

Desde el grupo opositor, Manos Limpias, “han presentado una nueva denuncia por la cual se la acusa a la mujer de utilizar su cercanía con Pedro Sánchez para que empresas de conocidos ganen licitaciones públicas”, explicó el analista internacional, Santiago Farrell.

Sánchez
El presidente español, Pedro Sánchez, planteó la posibilidad de dejar su cargo | Agencia NA

España se encuentra envuelta en una polémica política sin precedentes, que se explica con el anuncio de su presidente, Pedro Sánchez, el cual comentó que se tomará un tiempo para decidir si continúa en el cargo o no. Ante este panorama, este medio se contactó con el analista internacional, Santiago Farrell, para entender a qué se deben los comentarios del mandatario español.

Fue algo muy extraño lo que el miércoles produjo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez”, comentó Santiago Farrell. “Es algo que tiene pocos antecedentes, el miércoles divulgó, a través de las redes sociales, una carta pública, en la cual anunciaba que se iba a tomar un tiempo hasta el próximo lunes, para decidir si iba a continuar o no en el gobierno, a raíz de una serie de ataques que su mujer viene sufriendo”, agregó.

Los principales involucrados en las denuncias son la oposición

Posteriormente, Farrell planteó: “Sánchez responsabiliza a la oposición, que es un grupo de la ultraderecha que se llama Manos Limpias y es uno de estos grupos que son denunciadores seriales”. Luego, manifestó que, “han presentado una nueva denuncia por la cual se la acusa a la mujer de utilizar su cercanía con Pedro Sánchez para que empresas de conocidos ganen licitaciones públicas”.

Las denuncias podrían estar basadas en información falsa

“Hay un hecho muy llamativo que es que uno de los responsables de este grupo Manos Limpias, admitió que la información en la cual se habían basado para hacer la denuncia era de una serie de portales de internet y que bien podrían no ser ciertas”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Eso quiere decir que admiten que podría haber algo fake en la denuncia”.

Por otro lado, el analista internacional señaló: “Esto se da en un clima de polarización muy grande que está viviendo España en los últimos años y ha tenido una fuerza muy grande a partir de los últimos 10 o 15 años, sobre todo con la cuestión de los nacionalismos”. A su vez, remarcó que, “Sánchez ha dicho que se cansó de esta política de derribamiento y ha anunciado que el lunes que viene, en una conferencia de prensa, va a dar cuál es su decisión”.

“La oposición, con una mirada crítica, sostiene que lo que está buscando Pedro Sánchez es lo que se llama un voto de confianza en el circuito parlamentario”, expresó Farrell. “Eso significa que sería renovar el apoyo parlamentario, volver a recibir el apoyo de sus aliados en el congreso, entonces, este voto de confianza le permitiría resurgir con fuerza luego del desgaste”, finalizó.