Perfil
CóRDOBA
Informe comisión clínica

Bajó 10 años el promedio de edad de los fallecidos en Córdoba

Se ubica en 70 años. En mujeres el promedio es de 75 y en hombres 66. Entre los datos alentadores, se redujo el tiempo de internación.

Covid en el Posadas 20200924
Covid en el Posadas. | Gtlza. Dirección de Comunicación Institucional Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas

El último informe elaborado por la Comisión Clínica del COE presenta una serie de datos que se van actualizando conforme a la evolución de la pandemia en la provincia. El análisis del ‘Perfil de la evolución clínica de las personas internadas con diagnóstico de Covid-19’, en su última actualización, tiene algunos puntos que preocupan y otros que son alentadores.

Entre los datos negativos se destaca la baja en la edad de mortalidad. El promedio entre los fallecidos bajó casi una década y en la actualidad es de 70 años. En mujeres el promedio es de 75 años y en hombres 66 años. Los síntomas que presentaron quienes fallecieron fueron tos (53,3%), fiebre (28,9%), alteración de la conciencia (26,7%), diarrea (17,4%), deshidratación (15,1%), y vómitos (8,1%).

Entre los guarismos positivos se encuentra el descenso del tiempo promedio de internación. Desde marzo al 31 de julio, el promedio de estancia hospitalaria era de 21 días. En tanto, las personas que ingresaron entre septiembre y octubre, el promedio fue de 9,7 días.

En cuanto al tratamiento, el más aplicado es una combinación de corticoides (dexametasona) y plasma de pacientes recuperados.