Perfil
CóRDOBA
Elecciones en Río Cuarto

Cuenta regresiva para el armado de las alianzas y un guiño desde Casa Rosada

Todos los sectores del peronismo estrechan filas en torno a la reelección del intendente Llamosas. El radicalismo irá dividido a las urnas y habría al menos cinco candidatos en las elecciones del 29 de marzo. 

Elecciones en Río Cuarto
Humo blanco. El posteo de “Wado” De Pedro que anticipó el respaldo del Frente de Todos a la aspiración reeleccionista de Llamosas. | CEDOC PERFIL

En tiempos de redes sociales 280 caracteres dicen más que mil palabras y la política no es la excepción a esta regla.

“Me reuní con @jmllamosas intendente de Río Cuarto. Destacamos la voluntad de unidad en la construcción de una agenda común entre la Nación, la provincia y el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, escribió el miércoles pasado en su cuenta de Twitter el ministro del interior Eduardo “Wado” De Pedro.

Una foto con gestos distendidos y un mate compartido  completó el posteo que anticipó el respaldo del Frente de Todos a la reelección de Juan Manuel Llamosas en “el Imperio del Sur”. 

Llamosas ya había logrado encolumnar detrás de su candidatura al desalotismo que lidera Adriana Nazario y en los últimos días afinaba el lápiz en las negociaciones con el kirchnerismo.

El albertismo había sido el más reticente a sumar su respaldo, ya que, además de al menos dos cargos en la lista de 19 candidatos a concejales, le exigía al intendente abrir el juego a nivel nacional y moderar su alineamiento con el gobernador Juan Schiaretti.

Unión Popular y el socialismo son otras fuerzas que confirmarán su apoyo a Llamosas antes del cierre del plazo para la presentación de las alianzas, fijado para el 29 de enero.

Unidos triunfaremos

Blindada la posibilidad del surgimiento de “un frente peronista díscolo”, Llamosas, uno de los dirigentes con aspiraciones provinciales en 2023, tiene un escenario inmejorable para los comicios del 29 de marzo. 

Gabriel Abrile, el candidato de la UCR, busca un acercamiento con Manuel Betorz y Humberto Benedetto, respectivos referentes del PRO y del Frente Cívico, para reflotar la alianza Cambiemos e intentar hacer menos previsible el resultado de la compulsa.

Por su parte, Miguel Besso y Eduardo Scoppa, dos radicales disidentes, trabajan desde hace meses en una propuesta por fuera de la estructura del centenario partido.

La oferta electoral para los riocuartenses, que tendrá listas confirmadas el próximo 10 de febrero, se completaría con las candidaturas de Laura De Carlos (Respeto), Guadalupe Fantín (FIT) y Pablo Carrizo (Nuevo Respeto-País).