Perfil
CóRDOBA
Tenis

"El Córdoba Open creció con crisis"

Mariano Ink, el director del ATP 250 del Kempes, dice que hay cosas para mejorar a futuro pero que el torneo va camino a convertirse en "un clásico".

Córdoba Open 2020
Hinchada propia. El Córdoba Open suma adeptos y se consolida en el calendario deportivo cordobés. | CEDOC PERFIL

“Estamos muy contentos, ya que el resultado ha sido positivo”, admite Mariano Ink, el director del Córdoba Open, al hacer un balance anticipado de la segunda edición del torneo de tenis que hoy tendrá su definición en las canchas del Estadio Kempes.

Aunque todavía no hay números finos, la organización del ATP 250 estima que la convocatoria de los nueve días de competencia superará las 35 mil personas de 2019.

“Mejoramos todo lo que pudimos con respecto al año pasado y eso hace que se perciba un mejor evento en todo sentido. Córdoba es una plaza que tiene una gran historia tenística y estoy seguro de que este certamen se va a convertir en un clásico”, dijo el empresario.

En otro párrafo de su diálogo con PERFIL CORDOBA, Ink destacó el apoyo que “Torneos”, la empresa que representa, recibió de las autoridades del deporte cordobés: “Con ‘Pichi’ Campana y con todo el gobierno tenemos un vínculo excelente. Ellos nos ayudaron día a día y fueron parte del evento. Está claro que todos tenemos puesta la camiseta de Córdoba”.

-¿Cuáles son las cosas por mejorar?

-Falta seguir trabajando en el predio, en un montón de cuestiones de infraestructura. El crecimiento genera más cosas y hace surgir nuevas necesidades. Hay que trabajar en las canchas, en los espacios… Es un poquito de todo. Siempre falta algo.  

-Al menos lograron ganarle a la suba del dólar y a la incertidumbre.

-El Córdoba Open creció con crisis económica y eso marca que las cosas tampoco son tan tremendas como a veces parecen. Si uno se pone un objetivo y trabaja para lograrlo, quizá el país acompaña más de lo que uno cree. Toda crisis genera una restricción de mercado, obviamente. Pero también está aquella frase súper conocida que dice “toda crisis es una oportunidad” y la verdad es que nosotros lo vivimos más así.

Semifinales

Al cierre de esta edición jugaban Andrej Martin-Cristian Garín y Diego Schwartzman-Laslo Djere.