Perfil
CóRDOBA
Primera Nacional

La "B" y la Gloria vuelven en Fase 1

Esta semana se confirmará el formato de competencia del certamen que se reanudará el 7 de noviembre.

Belgrano-Central Córdoba
Amistoso. Belgrano jugó ayer en Santiago del Estero. Le ganó 2-0 a Central Córdoba. | Club Atlético Belgrano

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmará esta semana el formato de competencia para completar la temporada 2019/2020 de la Primera Nacional.

El proyecto que tiene más adhesiones divide al certamen en siete fases y mantiene los dos grupos de 16 equipos con su conformación original. 

 

Gustavo VillarruelREFUERZO ALBIRROJO. Gustavo Villarruel, una de las caras nuevas que trabaja bajo las órdenes de "Teté" Quiroz en Instituto.

Si se confirma esta modalidad de disputa, Belgrano enfrentaría a Independiente Rivadavia de Mendoza (Zona 1) e Instituto se eliminaría con All Boys en la etapa inaugural.

 

Andujar, Ortigoza y MascheranoCRUCE DE LEONES. Andujar, Ortigoza y Mascherano, en el amistoso que Estudiantes de Río Cuarto jugó con su homónimo de La Plata. 

Estudiantes de Río Cuarto, que ocupaba el segundo puesto de la Zona 1 al momento de la suspensión del campeonato, se sumaría en una instancia posterior frente al ganador de Alvarado de Mar del Plata y Brown de Puerto Madryn.  

.  
Federal A

En los próximos días también se definiría cómo continuará el torneo que otorga dos plazas a la Primera Nacional. Sportivo Belgrano de San Francisco propuso que todos los participantes jueguen por la chance de ascender.

 

Sportivo BelgranoREVERDECER. Con nuevo cuerpo técnico, el plantel de Sportivo Belgrano ya prepara su retorno a las canchas.

El Verde, que tiene a Bruno Martelotto como nuevo DT, sumo seis refuerzos: Emanuel Urquiza, Nicolás López Macri, Matías Quinteros, Reinaldo Alderete, Miguel Ángel Rial y Cristian Campozano.