Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / Voces críticas
domingo 21 julio, 2019

“La educación la debe garantizar el Ministerio de Educación, no el de Seguridad”

Con una mirada crítica, Enrique Bambozzi, doctor en Ciencias de la Educación y docente en la UNC, cuestiona la medida de la cartera de Bullrich

por Ariel Bogdanov

DIXIT. Bambozzi considera cómo Foto: Cedoc Perfil
domingo 21 julio, 2019

La medida dispuesta por la cartera a cargo de Patricia Bullrich despertó fuertes críticas, muchas ellas provenientes del ámbito de los educadores. PERFIL CORDOBA dialogó con Enrique Bambozzi, doctor en Ciencias de la Educación, docente en la UNC y dueño de un extenso currículum que incluye trabajos para la OEA, que calificó como “gravísima” la medida. “No tenemos que olvidarnos que la educación es un derecho humano y de los pueblos. Quien tiene que garantizar ese derecho es el Estado. La obligatoriedad de la escolaridad, incluyendo el secundario es su responsabilidad. Los planes de estudio tiene que estar bajo la responsabilidad del ministerio de Educación y no del Ministerio de Seguridad”, consideró. “Es algo gravísimo en donde se retrocede en este derecho a la educación”, agregó.

El profesional explicó que el Ministerio de Educación cuenta con una serie de dispositivos y planes pensados para estos jóvenes en situación de vulnerabilidad como planes de educación para adultos o los programas PIT, el cual está destinado a adolescentes entre 14 y 17 años que abandonaron la escuela secundaria.

“Hay que volver a revisar en que medida estas experiencias alternativas que intentan escolarizar están funcionando y ver porque no logran a alcanzar el 100 porciento de sus objetivos. Una de esas revisiones tiene que ver con una mayor financiación. Garantizar más cargos docentes, más materiales. Aumentar en forma cuantitativa esas experiencias”, subrayó Bambozzi.

“Estoy muy preocupado por esta situación. Quienes son los destinatarios de este proyecto son estos jóvenes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. El Ministerio de Seguridad colabora con una república, pero no es su misión estar involucrado en la educación formal de nuestro jóvenes”, completó.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.