Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Laura Rodríguez Machado, la vicepresidenta del Pro, dio por finalizado la incorporación de Juan Schiaretti

La diputada aclaró que en una reunión con los integrantes de ayer no se debatió el ingreso del gobernador de Córdoba. Aclaró que cualquier ingreso al partido debe contar con el consenso de los referentes. Además, negó riesgo de ruptura en el espacio político.     

Laura Rodriguez Machado
Rodriguez Machado: "el tema schiaretti está terminado" | Perfil

Mientras Mauricio Macri presentaba su libro en Córdoba, los principales dirigentes de todo el país participaban de una reunión por zoom. Según la vicepresidenta del partido a nivel nacional: "el tema Schiaretti está finalizado"

Para la diputada "principalmente por lo que dijo el propio (Juan) Schiaretti ayer. Las sugerencias de Larreta y Morales no tuvo respuestas en el mismo destinario", explicó. 

"Sumar por sumar, por tener más votos, sin pensar en la coherencia política de Juntos por el Cambio no tiene sentido", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"No se habló de Schiaretti, creo que el tema está finalizado. Él no tiene ningún interés ni pretende ingresar a Juntos por el Cambio, no lo va a hacer", aclaró Rodríguez Machado y agregó que las sugerencias de incorporarlo planteadas por Morales y Rodríguez Larreta fueron respondidas por el propio Schiaretti, quien dejó claro que no formaría parte de la alianza.

Sin embargo, la diputada enfatizó que los acuerdos de gobernabilidad son "distintos" y podrían discutirse pasadas las elecciones: "Una cosa son alianzas y otras son los acuerdos de gobernabilidad, que sirven para tener políticas de consenso, trabajar en conjunto y producir cambios. Estamos de acuerdo en mejorar la Argentina".

"Sumar por sumar, por tener más votos, sin pensar en la coherencia política de Juntos por el Cambio no tiene sentido", agregó.

Laura Rodríguez Machado, también negó que José Luis Espert se haya sumado a Juntos por el Cambio, luego de una reunión virtual convocada por Horacio Rodríguez Larreta.