Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 23 de mayo de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / CÓRDOBA EN OFF
domingo 12 mayo, 2019

Se tomaron la semana en la Unicameral

Qué pasó estos días de campaña en los poderes legislativos cordobeses, el paso de Vidal por Córdoba y el pedido de una señora. Además, la presencia de Gabriela Estévez en el acto de CFK.

NO SE TRABAJA. Los legisladores se tomaron la semana para la campaña en Córdoba. Foto: Cedoc Perfil

La última semana de campaña permitió licencias que algunos se animaron a cuestionar. Como por ejemplo, que la Legislatura cordobesa directamente no funcione. Sí, como lo leyó: no funcione. En la Unicameral decidieron, no sólo que no haya sesión el pasado miércoles, sino que fueron un poco más allá y tampoco se realizaron las reuniones en ninguna de las comisiones. Uno de los ocupantes de un despacho en el anexo de la Legislatura contaba cómo se había tomado la decisión y al tiempo que le cuestionaban que el Concejo Deliberante había tenido “actividad normal”, sumó un dato: “eso es lo que ustedes creen -se despachó-. La sesión allá fue de 16 minutos, sancionaron una ordenanza que favoreció a Aguas Cordobesas y encima, cuando estaban apurados para irse, los hicieron volver porque llegaban los alumnos de una escuela para una visita. Así que tuvieron que ‘actuar’ un ratito más”, aportó el informante desde la Unicameral. No trabajó ninguno. Todos en campaña. 

 

La escala del “Plan ‘V’” en Córdoba 
El arribo de María Eugenia Vidal a la capital cordobesa fue uno de los cuatro respaldos de referentes nacionales que tuvo el candidato Mario Negri. Más allá de esto, y con la intención de no romper de ningún modo la veda electoral que rige en Córdoba con motivo de los comicios que se llevarán a cabo en el día de hoy, la visita de la gobernadora bonaerense dejó mucha tela para cortar. Sobre todo porque lo hizo en medio de los rumores que se habían originado la semana pasada en torno al “Plan ‘V’” y la posibilidad que la gobernadora, en caso de una caída abrupta en la imagen de Mauricio Macri, sea la candidata presidencial de Cambiemos para octubre. Bueno, en este marco, el lunes cuando arrancaba la alocución de Vidal y contaba su vínculo con Córdoba, una señora desde una de las sillas del Quórum Hotel gritó eufórica: “¡María Eugenia presidenta!”. Casi de inmediato, desde varios sectores se sintió al unísono un rotundo llamado a silencio: “sshhhh”. Y algún que otro reproche por lo bajo para la sexagenaria-. 

 

Presencia cordobesa en acto de CFK 
La reaparición de Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado en la Feria del Libro para presentar “Sinceramente” tuvo, además de la presencia de referentes K en Buenos Aires, entre los que se contaron políticos, artistas, pensadores y empresarios de medios, la participación de una cordobesa. Se trata de la diputada cordobesa Gabriela Estévez, la parlamentaria que más diálogo tiene con la expresidenta y de quien se especula con las posibilidades que encabece en ese espacio la lista de legisladores nacionales en las elecciones de este año. Estévez viene afinando los contactos con el Instituto Patria y en eso le saca alguna ventaja a otros kirchneristas cordobeses; a quienes también supera en el terreno del diálogo. “Viene hablando con la Provincia hace rato, aunque a algunos no le guste”, dijo un peronista que observa cómo se mueve el tablero K en la Docta. 
 

¿Vacaciones para los candidatos? 
Parece que la noche de hoy en la Casa Radical será intensa. Cualquiera sea el resultado en las elecciones provinciales y municipales. Es más, algunos están con intenciones de llegar desde el interior a la capital cordobesa para ver qué pasa. La noche promete ser larga y tal vez por eso, un radical que participó de un acto de cierre de campaña el jueves, al que le comentaban acerca de la apuesta por un asado entre dos parlamentarios radicales provinciales acerca de los guarismos para hoy, comentó que el intendente Ramón Mestre es muy probable que se tome unos días después de la campaña y los comicios. “Fue corta pero desgastante para todos los que estamos en el partido”, sintetizó el ‘boina blanca’ que además comentó acerca de una renovación que le quieren dar al sello en la provincia. “Hay que dejar atrás lo amarillo y pensar en cómo vamos a jugar en las nacionales”, dijo el radical. 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4638

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard