Perfil
CóRDOBA
COPA DIEGO MARADONA

Triunfazo de Talleres en el Nuevo Gasómetro

En el inicio de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona el albiazul superó a San Lorenzo por 2-0 y jugando en gran nivel.

tALLERES SL
COMPROMISO. Federico Navarro jugando y batallando en el mediocampo de Talleres. | Prensa San Lorenzo

Cuando un equipo respeta una idea y la sabe llevar a cabo, suceden cosas interesantes y positivas. Y eso es lo que sucede con Alexander Medina y sus dirigidos. Así lo demostró Talleres con el partidazo que jugó en el Nuevo Gasómetro. Con muchos puntos altos, manejando la pelota, los espacios, los tiempos… el trámite en general. Y así arrancó ganando en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Superó en todas las líneas a San Lorenzo tanto en la producción como en el resultado, que fue un 2-0 que invita a ilusionar.

Desde el inicio el elenco de barrio Jardín se impuso en el juego, con Pochettino siendo amo y señor del trámite del juego. El equipo que conduce el ‘Cacique’ se plantó en el Nuevo Gasómetro y arrinconó a quienes muchos consideran el gran candidato a este certamen. Pero le dio un golpe duro en sus pretensiones.

La ‘T’ presionó alto, tratando de ahogar las salidas y de esa manera logró que el elenco local cometiera error. Así llegó el gol, tras un centro de Mateo Retegui, a los 18 minutos del primer tiempo, que Salazar se lo llevó por delante y marcó el gol en contra.

Cuando el juego estaba 0-0 Marcos Díaz tapó un mano a mano vital para mantener el resultado de esa manera.

En el inicio del complemento la tónica del juego continuó. Y a los 6 minutos amplió la diferencia.

A la salida de un tiro libre que Pochettino con una exquisita y precisa pegada ejecutó, encontró a Valoyes aprovechando las falencias defensivas azulgranas.

Con esa diferencia en el marcador, el conjunto cordobés siguió manejando el juego, aunque ya no con tanta intensidad en zona ofensiva. Sin embargo, continuó siendo prolijo, y firme en el fondo con la dupla central bien acomodada.

A los 38 minutos pasó un sofocón. Pero Ángel Romero tiró un penal afuera.

Talleres ganó de visitante, en un reducto complicado ante un rival calificado. Talleres ganó jugando bien y exponiendo sus credenciales, nuevamente, y demostrando un compromiso importante con la idea promulgada.