jueves 07 de julio de 2022
CóRDOBA CONTROVERSIA

Vecinos de La Calera, en disputa con el municipio por la apertura de un camino

Aseguran que el proyecto estaba aprobado, pero “por una decisión política” del intendente se dio marcha atrás. Mañana habrá una audiencia entre las partes para tratar de llegar a una solución.

05-06-2022 00:46

Una disputa entre un grupo de vecinos y la intendencia de La Calera por la apertura de un camino está más vigente que nunca, ya que luego de que el mismo fuera aprobado por la gestión de Facundo Rufeil, finalmente resultó rechazado.

“El proyecto para la apertura de un camino que prevé conectar la Av. Los Álamos con Av. Costanera Este de la ciudad de La Calera ya tenía el ok del municipio, pero hace unos días nos comunicaron que se daba marcha atrás con la aprobación”, sostuvo Facundo Caballero, uno de los vecinos que en la jornada de mañana formará parte de una audiencia con el municipio y donde presentará una carta firmada por unos 250 vecinos avalando el proyecto. Caballero sostuvo que “hasta el 13 de mayo el proyecto estaba aprobado, pero ese día recibimos una nota donde se establecía que existía un planteo por parte de los vecinos de no abrir el camino público. En la nota se especifica: el intendente se compromete a solicitud de los vecinos a no realizar dicho aperturado, aunque se obtengan las licencias ambientales del caso”.

En ese sentido, los vecinos que sí firmaron por la apertura del camino aducen que es ínfimo el porcentaje de quienes se oponen. Hablan, específicamente, de los propietarios de las viviendas que colindarían con el nuevo camino.

En concreto, el pedido de los vecinos se centra en que la nueva calle “constituirá un canal sanitario que permitirá el rápido acceso a centros de salud y hospitales, facilitará el acceso de bomberos en el caso de incendios, que en la zona son frecuentes”.

La nota, remitida al intendente, cierra diciendo que “requerimos su apoyo, ya que por el beneficio de unos pocos se ha decidido políticamente perjudicar a una gran parte de la población. Vecinos que habitan en ambos extremos de esta calle que debe abrirse manifestamos nuestra disconformidad y rechazo”.

En esta Nota