CORONAVIRUS
Consenso

Vacunación: fuerte respaldo a Carla Vizzotti de los ministros de Salud provinciales

Oficializaron un comunicado donde avalan la estrategia oficial y señalan que "trabajan juntos, priorizando la salud pública". Los detalles del documento

Vizzotti, referente el Gobierno en materia de comunicación de políticas de Salud.
Vizzotti, referente el Gobierno en materia de comunicación de políticas de Salud. | Télam

En claro gesto de respaldo a su gestión, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, logró la firma de un comunicado junto con las 23 carteras sanitarias de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires en el que expresan el consenso federal en torno a la estrategia de vacunación llevada adelante por el gobierno. La nota sale al cruce de los cuestionamientos que generó el "vacunatorio VIP" y las derivaciones en las que se fueron conociendo nombres de políticos y allegados que fueron vacunados antes que el personal de salud, que era el que tenía prioridad en esta primera fase de vacunación con las dosis llegadas desde Rusia.

"Las ministras y los ministros de Salud de la nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajamos desde el 10 de diciembre de 2019 de manera unida y consensuada, priorizando la salud pública con un enfoque federal", empieza diciendo el comunicado.

Luego que el pasado 19 de febrero trascendiera que funcionaba una vacunatorio vip autorizado por Ginés González García en el propio Ministerio de Salud, el fuego cruzado contra el Gobierno obligó al presidente Alberto Fernández a despedir a Gines y representó un duro golpe de transparencia en cuanto a las vacunas y la estrategia de inoculación que armó el ejecutivo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vizzotti y sus pares provinciales afirmaron en el comunicado de este sábado que "trabajan juntos, priorizando la salud pública con un enfoque federal, sin importar las identidades políticas o partidarias, porque nuestra única bandera es la política sanitaria".

Vacunas VIP: citan a declarar como testigo a Beatriz Sarlo

"Comprobamos sin embargo que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina", resaltaron los jefes de las carteras de salud aludiendo a las críticas a la campaña de vacunación.

Los ministros de Salud aseguraron que "más allá de todos los mecanismos que pueda utilizar el Estado, las trabajadoras y los trabajadores de la Salud son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo, porque la Argentina es un país muy extenso y desigual", en referencia a los problemas estructurales del sistema de salud nacional.

"La salud de los argentinos y argentinas nos tiene que encontrar a todas y todos con nuestra máxima cooperación detrás de ese mismo objetivo", termina concluyendo el comunicado, donde las ministros muestran su apoyo a la estrategia de vacunación.

 

GI/HB