CORONAVIRUS
Pandemia

Ya son 63 las personas que perdieron la vida por el coronavirus en la Argentina

Las víctimas fallecieron durante la mañana de este miércoles 8 de abril en las provincias de Neuquén y Tucumán, así como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

20200315_guardia_hospital_obregon_g.jpg
Guardias hospitalarias en la Ciudad de Buenos Aires. | Juan Obregon

Un hombre de 64 años falleció en la madrugada en la provincia de Neuquén y otro perdió la vida en la Ciudad de Buenos Aires durante la mañana de este miércoles 8 de abril. Además, cerca del mediodía se conoció el deceso de una mujer en Tucumán a causa del coronavirus. De esta forma, el número de muertos por la pandemia ascendió a 63 en todo el territorio nacional. 

El fallecimiento del hombre en Neuquén se produjo durante la madrugada de este miércoles en el hospital de Zapala, de la localidad neuquina de Loncopué, ubicada al noroeste de la capital provincial. El hombre había sido internado días atrás ante la gravedad de su estado y permanecía en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria, según detalló el centro médico en un comunicado en el que se notificó del deceso. 

La víctima era vecina del mismo barrio de Loncopué de otra de las víctimas mortales del COVID-19 que falleció el pasado lunes 6 de abril. Un equipo del Ministerio de Salud provincial investiga el origen epidemiológico del contagio.

Según el medio local LM Neuquén, ninguno de los dos hombres tenía antecedente de viaje al exterior o a las provincias donde ya existe circulación local del virus (Capital Federal. Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego. “Hay al menos unas 40 personas aisladas a las que se le ha realizado el hisopado y se esperan los resultados”, comentaron fuentes consultadas por ese portal.

Coronavirus: ¿El número de infectados es real o faltan testeos?

En tanto, el hombre fallecido en la Ciudad de Buenos Aires tenía 68 años y estaba internado en la clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano. En  Capital Federal son 17 las víctimas fatales, después de los dos hombres que murieron el martes y el que murió esta mañana. El suelo porteño es el distrito que más casos de contagios tiene en el país, seguido por la provincia de Buenos Aires, que registra mayor cantidad de fallecimientos.

Por su cuenta, en Tucumán una mujer murió contagiada con el virus este mediodía. Tenía 61 años y permanecía internada en un sanatorio ubicado en la calle 25 de Mayo. Según trascendió, la paciente había llegado desde Estados Unidos hacía aproximadamente 15 días. Presentó síntomas compatibles con la enfermedad y le realizaron el test. Hace una semana, su cuadro de salud se complicó, por lo que fue internada en el nosocomio.

B.D.N./FeL