POLITICA

Neuquén: Prohíben circular en la vía pública a partir de las 20

La medida la tomó el gobernador Omar Gutiérrez.

Gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez05242018
Omar Gutierrez, Gobernador de Neuquen | Captura

El gobierno de Neuquén publicó hoy un decreto en el que dispuso la prohibición para la circulación de personas durante la noche, en el marco de las medidas para frenar la expansión del coronavirus.

El decreto firmado por el gobernador local, Omar Gutiérrez, fijó que los ciudadanos sólo podrán circular por el espacio público para la provisión de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza entre las 8:00 y las 20:00.

Cómo es la app para hacer un autotest de síntomas de coronavirus

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, restringió el horario de atención al público de comercios entre las 9:00 y las 19:00, es decir, una franja horaria aún más acotada que la que establece el decreto nacional del aislamiento social obligatorio.

Estas medidas se dan en el marco de la cuarentena obligatoria que dispuso el presidente Alberto Fernández, en principio, hasta el 31 de marzo, con el objetivo de contener la diseminación de la pandemia por coronavirus que en el país ya se cobró cuatro muertes y causó 266 infectados.

RI