3rd de March de 2021
CORONAVIRUS Pandemia de coronavirus
11-05-2020 06:00

Más de 640 fábricas de todo el país volverán a producir esta semana tras la cuarentena

Abarcan varias ramas industriales: automotriz, autopartes, textil, calzado e indumentaria, entre otras. La mayoría son Pymes que no emplean más de 150 trabajadores.

11-05-2020 06:00

Más de 640 fábricas que tenían suspendida su actividad desde hace más de 50 días en el marco de la cuarentena por el coronavirus, por no pertenecer a rubros considerados esenciales cuando se decretó el aislamiento social, volverán a producir en los próximos días. Las fábricas que ya tienen aprobada su reapertura para los próximos días se encuentran en todo el país, pero especialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentina, al señalar que entre las ramas industriales que retomarán su actividad se encuentran la automotriz y autopartes, que estuvo totalmente paralizada en abril. También se incluirán fabricación de motos y neumáticos, electrodomésticos, textil, y calzado e indumentaria. La industria fue uno de los sectores más afectados por la cuarentena, junto con el comercio.

El transporte del personal deberá ser en vehículos provistos por las empresas, autos propios o movilidad individual

Entre las plantas que reanudarán su actividad, muchas en la provincia de Buenos Aires, se anotan sectores como la metalúrgica, tabaco, gráfica, de la madera, juguetes, farmacéutica, química y petroquímica, entre otros.

Los protocolos para que las empresas reabran incluyen el traslado del personal sin uso del transporte público (en vehículos provistos por la compañía, autos propios o movilidad individual). También control de síntomas de Covid-19, estrictas medidas de distanciamiento social, provisión de material preventivo, como barbijos y alcohol en gel, y un plan de acción ante la aparición de casos sospechosos.

Los protocolos pueden variar según el rubro, pero todos tienen ese denominador común, explicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.