POLITICA
"Film sectario y propagandístico"

"Película al estilo nazi": el PRO pidió conocer el financiamiento del documental de Kreplak sobre la gestión de la pandemia en Buenos Aires

Los senadores bonaerenses Alex Campbell y Alejandro Rabinovich realizaron un pedido de informes para saber quién financió la película y los detalles de los recursos utilizados.

Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak | Telam

Luego de que se conociera que se estrenaría un documental dirigido por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que aborda la gestión de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, desde el bloque de senadores del PRO exigieron que se revele cuál fue el financiamiento de la pieza audiovisual, la cual consideraron que se trata de un producto "al estilo nazi", del que "Joseph Goebbels [ministro de propaganda de Hitler] estaría orgulloso".

"¡Mirá el tráiler de Pandemia: gestionar lo desconocido! El 17 se abril se estrena la película que retrata la gestión de la pandemia en PBA. Desafíos, decisiones, incertidumbres y la constante dedicación para cuidar a cada bonaerense", escribió Kreplak días atrás junto al adelanto del documental. La realizadora detrás del film es Fundación Soberanía Sanitaria, cuyo referente más conocido es el ministro.

Roberto Navarro tensa la relación entre Kicillof y los Kirchner: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz del anuncio, los senadores bonaerenses del PRO, Alex Campbell y Alejandro Rabinovich hicieron una presentación ante el cuerpo para que se informe quién financió la película, los detalles de los recursos utilizados y saber cuál es la relación de la Fundación Soberanía Sanitaria con el Ministerio de Salud Bonaerense.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Rabinovich expresó un largo descargo contra el documental, al cual tildó de "sectario y propagandístico". Entre sus cuestionamientos, se preguntó "¿quién financia la película que acaba de lanzar la Provincia de Buenos Aires simulando que la gestión de la pandemia fue exitosa?".

Asimismo, apuntó contra las entrevistas al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el entonces ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, y el propio Krepal, segundo de la cartera en ese momento. "¿Quién pidió que los entrevisten para que den su versión de la aplicación del encierro más largo de la historia? ¿Solo ellos tienen voz?", indicó el senador.

Y agregó: "No debemos olvidar que no dejaron ingresar vacunas comprándole solo a Rusia y China, que filmaron y escracharon a los vecinos que salían a caminar, que en vez de abrir los comercios las 24 horas para que hubiera menos riesgo de contagio compactaron las franjas horarias para ir al supermercado solo hasta las 6 pm, que cerraron las escuelas y que descuidaron los efectos en la salud mental de todos los bonaerenses, sobre todo nuestros jóvenes".

Covid: un informe detalla cuáles fueron los efectos adversos de las vacunas aplicadas en el país

Retomando las críticas en torno a los entrevistados, Rabinovich consideró que "no vivimos en los 40 como para que el método de comunicación sea una película en donde los funcionarios se hablan entre ellos", a la par que consideró que se trata de un encubrimiento del "lanzamiento de campaña de los candidatos Kreplak y Kicillof".

Además, precisó que "no son los vecinos de la Provincia de Buenos Aires los que pidieron a gritos que esta película al mejor estilo nazi se realice". En ese sentido, finalizó su mensaje considerando que se trata de "una pieza audiovisual de la que Joseph Goebbels estaría orgulloso".

Por su parte, Campbell tildó al documental de "relato K" y "ficción". "Ficción a la que nos tienen acostumbrados ya que el gobernador Axel Kicillof viene guionando la realidad que viven los bonaerenses hace más de 4 años", sentenció. “Imagino que contarán que tuvimos uno de los encierros más largo del mundo, que militaban el cierre de las escuelas, que hubo vacunatorio VIP”, añadió. "Lo único bueno de todo esto, es que le demuestran a la gente cuál es su verdadera vocación, LA ACTUACIÓN", concluyó.