La autoridad de salud de Brasil, Anvisa, dijo este miércoles 21 de octubre que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero añadió que los ensayos seguirían.
Oxford confirmó el plan de seguir con las pruebas, y aseguraron en un comunicado que después de una cuidadosa evaluación “no ha habido preocupaciones sobre la seguridad de la prueba clínica”.
Un portavoz de AstraZeneca se negó a comentar sobre el voluntario, citando “confidencialidad médica y regulaciones de ensayos clínicos”.
El portavoz agregó que ”todos los eventos médicos importantes son evaluados cuidadosamente por los investigadores del ensayo” y ”estas evaluaciones no han generado ninguna preocupación acerca de la continuación del estudio en curso”.
Murió un voluntario en pruebas de AstraZeneca pero desmienten que haya recibido la vacuna
“La revisión independiente, además del regulador brasileño, recomendó que el ensayo debería continuar”, dijo el portavoz de Oxford Alexander Buxton.
El ensayo clínico de la vacuna en Estados Unidos ha estado suspendido durante más de un mes. Los estudios se detuvieron a nivel mundial en septiembre cuando un participante del Reino Unido se enfermó, pero en las últimas semanas se han reanudado en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India.