DEPORTES
A 36 años

A días del mundial de Qatar 2022: aparecen fotos inéditas del gol de Maradona con la mano

Un turista que estuvo en México ’86 registró con su cámara al jugador argentino cuando enfrentó a Inglaterra. Las imágenes recién ahora salieron a la luz.

Fotos inéditas del gol con la mano de Maradona
Fotos inéditas del gol con la mano de Maradona | Twitter

“Joe O'Connell es un irlandés que estuvo como turista en México´86. Como fotógrafo no aficionado, presenció dos partidos de aquel Mundial: Argentina-Inglaterra y Argentina-Bélgica. Estas increíbles fotos estuvieron 36 años sin salir a la luz hasta el día de hoy”, escribió por Twitter la cuenta “La pelota no se mancha” y compartió un hilo de ese capítulo icónico en el que Diego Maradona hace un gol con la mano.

Fue el propio Diego Maradona quien contó muchas veces cómo disimuló tras tocar con su mano la pelota y meter el celebrado gol contra los ingleses.  “Como siempre afirmó Diego, Shilton ni se da cuenta que el 10 le ganó con la mano”, recuerda el twittero.

Maradona
Joe O'Connell es un irlandés que estuvo como turista en México´86 y sus fotos se mantuvieron inéditas hasta la actualidad 

“Diego ya fabricó la Mano de Dios y sale a festejar mirando de reojo al línea búlgaro Bogdan Dotchev, quien corre hasta el centro del campo para ratificar el gol. Dotchev estaba mejor ubicado que Ali Bennaceur, el árbitro principal”, repasó. Bogdav Dochev era el árbitro asistente que luego diría: Maradona enterró mi carrera”.

El relato del hilo de Twitter continúa recordando que Diego llamó a sus compañeros a festejar con él para que nadie dudara del gol. “Sí, los propios compañeros de Diego también dudaban de la validez del tanto, ya que en los entrenamientos Diego hacia goles con la mano”, asegura. 

Fotos inéditas del gol con la mano de Maradona

Una vez que el hecho fue consumado y el gol validado ya no hubo vuelta atrás. “Bogdan Dochev falleció en 2017. Ya retirado, dio poquísimas entrevistas en las que aseguró que el gol de Diego con la mano le arruinó la vida. Dotchev también terminó peleado con Bennaceur, a quien le echaba la culpa de convalidar la Mano de Dios”, concluyó.

El video viral de Diego Armando Maradona que emociona en la previa del Mundial de Qatar

La camiseta con la que Maradona salió campeón en México 86 regresó al país

​La camiseta argentina que usó Diego Maradona en la final del Mundial de México 1986, volvió a nuestro país después de ser donada por el alemán Lothar Matthäus, rival en la histórica definición.

En agradecimiento al capitán alemán que obsequió la mítica camiseta que el Diez usó en aquella final, desde las redes oficiales de la Selección Argentina le dedicaron un emotivo video.

Basado en la amistad que tenían Maradona y Matthäus, el video muestra imágenes de los mundiales de las finales del mundo de México 1986 e Italia 1990. "Lothar, amigo querido, este gesto no lo olvidaremos nunca", escribieron en las cuentas oficiales de la Selección. Mientras que el video cierra: "Gracias en nombre de todo el pueblo argentino".

 

RB/fl