DEPORTES
RACING

A una derrota de la peor racha histórica

Última derrota. Los jugadores salen después de perder con Olimpo.

Racing, última derrota
ultima derrota | Sergio Piemonte

Racing debería esta tarde, al menos, empatar para no alcanzar otra racha negativa histórica. Al perder contra Olimpo el martes pasado, sumó su quinta derrota consecutiva y, si repite, resultado ante Boca, igualará sus dos mayores cadenas de caídas consecutivas en el profesionalismo, que datan de 1934 y 1939.

En el ’34, ganó 1 y perdió 6 encuentros en las primeras siete fechas, lo cual era el peor comienzo en el profesionalismo hasta antes del actual certamen.

Cinco seguidas, historia repetida. Es la tercera vez en los últimos 4 torneos que Racing pierde cinco veces seguidas. Le había sucedido en el Apertura 2004, con Ubaldo Fillol de técnico (el comienzo de otra marca inédita en la historia: 8 derrotas en 9 presentaciones), y en el Apertura 2005, durante la transición de Guillermo Rivarola y Fernando Quiroz. El mismo panorama había sufrido entre las últimas 4 jornadas del Apertura 2000 (única vez en el que terminó último) con la dupla Oscar López y Oscar Cavallero, y en la primera del Clausura 2001, el debut de Reinaldo Merlo. En esa ocasión, perdió con Arsenal, Vélez, Estudiantes, Independiente y Olimpo, con un gol a favor y diez en contra. El único punto en el actual torneo fue el empate contra Colón, agónico y con un penal inexistente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La estadística tampoco le juega a favor a la Academia para el compromiso de hoy: perdió 5 de los últimos 6 clásicos (sólo ganó el del Clausura 2005, 1-0 con gol del uruguayo Marcelo Guerrero) y en el historial, triunfó en 41 partidos contra 69 de Boca.