Unas pocas horas después de la heroica clasificación de San Lorenzo a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de empatar en el Monumental con un River desdibujado e impotente, los simpatizantes del “Cuervo” salieron a hacer gala del histórico partido con la clásica pegatina de afiches.
No fueron los únicos. Anoche, la alegría también fue azul y oro, y los hinchas de Boca aprovecharon el peor momento de su archirival para agregar un poco más de leña al fuego y estirar las gastadas, que comenzaron con el superclásico, una semana más.
“Monumental”, reza uno de los afiches de San Lorenzo, con un cuervo en primer plano y el estadio de los de Núñez de fondo. Aún más lúgubre y determinante, otro habla de un “velorio en el gallinero”, y esta ilustrado con una cruz y otro cuervo.
Ramón Díaz también fue protagonista, junto con Bergessio y el festejo de los dos tantos que le dieron la clasificación a los Santos. De las figuras de River, el que se llevó la peor parte fue el uruguayo Sebastián Abreu, ex jugador azulgrana, por festejar su tanto de penal.
El ingenio de La Ribera. El latiguillo de Marcelo Tinelli para despedirse de su público cada mañana le vino perfecto a los hinchas de Boca para dedicarles un afiche a River y su nuevo traspié. En una de las imágenes, una mano con el escudo de River saluda, junto a un “Chau, chau, chauuu”. En otro de los afiches se puede ver a una gallina totalmente desplumada y con la cabeza cubierta con una bolsa de papel. “Sos gallina”, se lee de fondo.