DEPORTES
independiente

Cada vez más, al rojo vivo

A casi una semana de las elecciones, estalló la interna política. El acto electoral depende de la decisión de la justicia.

20211211_hugo_moyano_fabian_doman_independiente_natwitter_g
Candidatos. Hugo Moyano va por la reelección. Fabián Doman lidera la oposición. | NA/TWITTER

No son horas fáciles en Independiente: en la previa de un mercado de pases marcado por una inhibición para contratar jugadores y un cierre de temporada pobre en la Liga Profesional, se le suma una interna feroz a menos de diez días de las elecciones.

Los comicios están pactados para el 19 de diciembre. Esa fecha fue el único punto que tuvo acuerdo total entre las listas que se habían presentado, pero todo puede cambiar. Luego de que la Junta Electoral impugnara la Agrupación Independiente Tradicional, una de las listas que integra la alianza que lleva al trinomio Doman-Grindetti-Marconi como candidatos, en el Rojo comenzaron un sin fin de acusaciones cruzadas que podría terminar con el club intervenido.

La justicia llamó a una conciliación entre el oficialismo y Unidad Independiente para el 16 de diciembre a las 9 de la mañana, cuando se intentará consensuar un acuerdo entre las dos partes, luego de que Fabián Doman presentará un amparo para la postergación de las elecciones y la suspensión de la Junta Electoral de Independiente. Los socios deberán esperar el resultado de esa conciliación para saber si tres días después votarán o no.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La situación podría agravarse en caso de que no lleguen a un acuerdo, dado que la Justicia podría determinar que asuma un interventor hasta que regularice la situación y Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires se expida al respecto. En un principio, le había dado el visto bueno a Fabián Doman para que participe bajo el sello de Independiente Tradicional.

En declaraciones radiales, el ex periodista de América señaló: “De acá al 19 hay dos caminos posibles, uno es que las elecciones se lleven a cabo sin nosotros y la otra es que se forme una nueva Junta Electoral”. 

Mientras que en el oficialismo de Independiente no hubo declaraciones, la predisposición para acudir a la conciliación no es la mejor, incluso señalan que es “una locura” lo que está haciendo Doman, aduciendo que la Agrupación Independiente Tradicional estaba inactiva desde 1995 y no hay registros actualizados.

Sin embargo, los candidatos insisten en que están habilitados para competir por la Junta Electoral, pero no así la Agrupación Independiente Tradicional, lo que podría terminar por romper la alianza.

En lo deportivo, el 31 de diciembre vencen los contratos del entrenador Julio César Falcioni y de los jugadores Lucas Rodríguez, Ezequiel Muñoz y Jonathan Herrera. Más allá del resultado de las elecciones, el futuro de los tres jugadores no estará en el Rojo. Del que aún no hubo definición es Sebastián Sosa. El arquero uruguayo fue el refuerzo que mejor rindió, incluso fue figura en muchos de los partidos y se ganó un lugar como emblema del Independiente de Falcioni.