DEPORTES
Eliminatorias Qatar 2022

Canadá clasificó para el Mundial luego de 36 años

El conjunto norteamericano se clasificó por segunda vez en su historia, tras vencer a Jamaica por 4 a 0.

Canadá
El país de Norteamérica es la primera selección en conseguir el boleto directo a Qatar en Concacaf. | Twitter

Luego del triunfo 4-0 ante Jamaica el conjunto canadiense se convirtió en el primer seleccionado de la Concacaf en clasificar al próximo mundial.

La abultada victoria de los dirigidos por el inglés John Herdman permitió que Canadá confirme su presencia en un mundial luego de 36 años, siendo así su última participación de una cita mundialista en 1986.

Aquí entran algunas especulaciones y creencias entre los hinchas argentinos. La realidad es que Argentina y Canadá tienen muy poco que ver futbolísticamente hablando. Esta es la segunda vez que Canadá disputa un mundial en su historia ya que la única participación que tuvo fue en México 86, certamen que tuvo como campeón a Argentina, ¿coincidencia? Muchos eligen creer que es un guiño para los dirigidos el seleccionado de Messi y Scaloni.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así contaba el "Gol del Siglo" a los ingleses en el mundial de México 1986

Entre otros resultados de las eliminatorias correspondientes a la Concacaf, Estados Unidos también aseguró su boleto al próximo mundial tras vencer 5-1 a Panamá, y vuelve a participar de una copa del mundo luego de su ausencia en Rusia 2018.

México por su parte derrotó 1-0 a Honduras, pero debe esperar a los resultados que se den en la próxima fecha para poder soñar con Qatar. El tri se disputa la plaza restante con Costa Rica en la próxima fecha. Uno de estos dos seleccionados clasificaría de forma directa y el otro irá a repechaje ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía. De esta manera, el próximo miércoles México recibe a El Salvador, mientras que Costa Rica tiene un duro duelo ante Estados Unidos para definir la clasificación de los equipos Concacaf.