MODO FONTEVECCHIA
Fútbol

Argentina con varias bajas para afrontar la próxima doble fecha de Eliminatorias

La selección nacional se encamina a los partidos ante Venezuela y Ecuador con algunos jugadores menos por covid, suspensiones y lesiones.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni. | AFP

Pese a que la selección argentina viene afrontando un gran momento, asoman varias complicaciones para Lionel Scaloni para pensar el equipo para los duelos ante Venezuela el próximo viernes en La Bombonera y su visita a Guayaquil para enfrentar al Ecuador de Gustavo Alfaro la semana que viene.

Las bajas más recientes son las de Lautaro Martínez y Lisandro Martínez. El delantero del Inter dio positivo de COVID 19 antes de subir al avión en Madrid rumbo a Ezeiza. Por otro lado, en el caso de Lisandro, el defensor del Ajax, que venía teniendo grandes actuaciones con la albiceleste, estará ausente en la próxima doble fecha por una lesión muscular.

De esta manera, estas últimas dos bajas se suman a un largo listado de ausentes en la convocatoria de Scaloni: Dibu Martínez (suspendido por FIFA), Cuti Romero (suspendido por FIFA), Giovani Lo Celso (suspendido por FIFA), Emiliano Buendía (suspendido por FIFA), Nahuel Molina Lucero (suspendido por acumulación de tarjetas), Marcos Acuña (lesión) y Papu Gómez (lesión).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina clasificada a Qatar 2022: cuánto cuesta viajar al mundial

Los que si están confirmados para sumarse en las próximas horas a los entrenamientos en Ezeiza son Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, el tridente del PSG que partirá hoy desde París. A pesar de que Messi retorna luego de su ausencia en las ultimas fechas de Eliminatorias es duda para el encuentro del viernes por un estado gripal que lo tiene a mal traer. De esta manera, esta sería la lista de convocados completa para lo que se viene:

Convocados

Los sancionados por el clásico contra Brasil

Esta lista de convocados tiene algunos detalles a los cuales prestarle atención. En primera instancia las ausencias del Dibu Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía están sujetas a la polémica. En el marco del enfrentamiento ante Brasil en septiembre de 2021, estos cuatro jugadores que militaban en la Premier League inglesa (salvo Lo Celso que hoy juega en Villareal) fueron penalizados con la suspensión de dos partidos por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.

Un millón de amigos

Entonces, según las normas sanitarias de Brasil, aquellos jugadores que hayan estado en el Reino Unido 14 días previos al partido deberían hacer cuarentena por dos semanas, norma que los jugadores argentinos no cumplieron. Pero paradójicamente los jugadores de Brasil que participan del fútbol inglés no sufrieron ningún tipo de sanción. Esa es la carta a la que va a apelar el Chiqui Tapia para intentar reducir la sanción a un partido de suspensión para los jugadores dirigidos por Scaloni.

Juveniles, una necesidad para el conjunto argentino

Respecto a las lesiones, son cuestiones del día a día de los futbolistas y se escapan de todo tipo de especulación. Lo positivo, por así decirlo, de estas ausencias es que les abre las puertas a algunos jóvenes que necesitaban decir presente en el primer equipo de Argentina.

¿Por qué es una necesidad? Porque los casos de Franco y Valentín Carboni (Inter), Luka Romero (Lazio), Alejandro Garnacho
(Manchester United), Matías Soulé (Juventus) y Tiago Geralnik (Villareal) se trata de algunas joyitas argentinas que ya están haciendo sus carreras en el fútbol europeo. Entonces aquí la intención del cuerpo técnico de Scaloni es asegurar que estas potenciales estrellas del futuro estén disponibles para jugar con Argentina y no sean cautivados por algún seleccionado del Viejo Continente, tales como Italia, Inglaterra y España, los países donde se desempeñan estas jóvenes promesas que tenían en sus planes lograr nacionalizarlos.

Los fundadores de la Scaloneta

De esta manera, será el debut en el primer equipo para estos seis jugadores y un alivio para la dirigencia argentina el de asegurar que estos jugadores solo puedan, a partir de esta convocatoria, defender la camiseta albiceleste.

Por lo tanto, entre tantas malas noticias por ausencias, Scaloni se reinventa y siempre busca estar un paso adelante. Con Argentina ya clasificada al Mundial esta oportunidad para aquellos que no ven tantos minutos en cancha y para estos jovencitos de tener roce de selección se presentan como escenario ideal.