El ex presidente de Rosario Central Horacio Usandizaga asumió hoy la responsabilidad del descenso de ese club al torneo Nacional B, en su primera aparición pública luego de perder la Promoción contra All Boys y presentar luego su renuncia.
Usandizaga evitó mencionar dónde se encuentra temporariamente por una cuestión de seguridad personal, ya que no sólo hubo incidentes en Rosario luego de la pérdida de la categoría de Central, sino que también aparecieron amenazas de muerte tanto contra él como contra su hijo Manuel, ex asesor legal y deportivo de aquella entidad.
"En la vida de un hombre pasan muchísimas cosas, sobre todo la pérdida de los seres queridos, lloré mucho cuando perdí a mi hermano, a mi papá, pero el dolor que me produjo esta pérdida de categoría es inmensa, y por lo cual me siento responsable, por supuesto", sostuvo en diálogo con Radio LT2 de Rosario.
Usandizaga indicó también que no vio el partido por prescripción médica aunque admitió que una vez enterado del descenso lloró "día y noche"."Me dijeron que habíamos perdido y cuando me dijeron por cuánto no lo podía creer. Me puse a llorar como un chico, estuve llorando todo el día, llorando toda la noche, no pude dormir", aseguró.
Por último, destacó la actitud de Leonardo Madelón como conductor de grupo: "Leo tuvo la prudencia de cuidar a los jugadores, de tratar de tenera todos disponibles, y perdimos, perdimos todos. Además con toda la ventaja deportiva a favor nuestra".