DEPORTES
aunque pidi perdn por sus polmicas declaraciones

Desplazan por homofóbico a jugador de la NBA

El ex Miami Heat, Tim Hardaway, fue recriminado por el comisionado de la NBA, David Stern, quien afirmó que "dejará de representarnos". El basquetbolista había declarado que detesta a los homosexuales.

0215timhardaway468
El ex jugador de los Miami Heat fue desplazado de la prestigiosa NBA. | www.eurosport.com

Luego de haber declarado que detesta a los homosexuales, el ex jugador de los Miami Heat, Tim Hardaway, se retractó y pidió perdón por sus palabras, pero se llevó una buena reprimenda de David Stern, comisionado de la NBA, quien dijo al diario floridano Sun-Sentinel que el basquetbolista no haría más apariciones públicas en nombre de la NBA.

" Ha quedado desplazado completamente y dejará de representarnos debido a nuestros diferentes puntos de vista sobre este tema", explicó Stern.

Tim Hardaway tenía previsto participar en algunas actividades caritativas en el marco del Juego de las Estrellas que se realizará el próximo fin de semana en Las Vegas (Nevada) y este jueves declaró a una radio de Miami que estaba arrepentido por sus palabras. "Siento mucho lo que dije y me arrepiento de ello. No debería haber dicho que odiaba a las personas homosexuales ni nada parecido", expresó.

Las polémicas declaraciones de Hardaway se produjeron el miércoles, cuando entrevistado por una emisora radial de Miami dio su opinión acerca de las recientes confensiones del también ex jugador de la NBA, el británico John Amaechi.

Amaechi, que jugó en la NBA al mismo tiempo que Hardaway, reveló su homosexualidad la semana pasada, días antes de la publicación de su libro en el cual menciona este tema.

"Detesto a los homosexuales. No me gustan las personas homosexuales ni estar cerca de ellas. Soy homofóbico. No me gustan y no podrían estar en el mundo ni en Estados Unidos", dijo Hardaway a la radio WAXY-AM.

Hardaway, quien se retiró en el 2003, dijo que no le gustaría compartir los vestidores con personas de esa tendencia.

"Si él hubiera estado en mi equipo, realmente habría tomado mis distancias, porque pienso que no es normal. Y pienso que no debería compartir nuestro vestuario", acotó el también integrante del grupo estadounidense campeón olímpico del 2000.

Por su parte, Amaechi, que trabaja en su academia de baloncesto para niños en Inglaterra, "se congratuló" por la reacción de Hardaway.