El Barcelona de Lionel Messi consiguió esta tarde la Copa del Rey al golear por 4-1 al Athletic de Bilbao con un tanto del argentino. De esta manera, el Barça se adjudicó el primer trofeo de la triple corona que puede llegar a lograr si el fin de semana gana la Liga española y el 27 de mayo se alza con la Champions League en Roma.
Los azulgrana lograron su 25º Copa del Rey con goles de Yaya Touré, Lionel Messi, Bojan Krkic y Xavi Hernández, tras un partido muy peleado, en el que el Athletic le jugó de igual a igual a los catalanes, hasta que con el 3-1 prácticamente bajaron los brazos.
El Barcelona salió a hacer su juego, a tener la pelota y buscar las diagonales de Samuel Eto'o y Lionel Messi, pero se encontró con un Athletic bien plantado en el campo de juego desde el inicio, que se puso en ventaja en el marcador con un tempranero tanto de Gaizka Toquero cabecear un saque de esquina.
Durante la primera media hora de partido, el Barça, que no contó con Andrés Iniesta y el francés Thierry Henry por estar lesionados, sólo fue capaz de patear tres veces al arco, siendo su ocasión más peligrosa un disparo lejano de Samuel Eto'o que contuvo el arquero Gorka Iraizoz, antes de que llegara el empate de Yaya Touré.
El marfileño se sacó de encima tres defensores en una gran jugada para luego lanzar un misil desde la puerta del área que se coló, raso, besando el palo izquierdo de Iraizoz.
El dominio catalán se evidenció en la segunda parte cuando a los diez minutos de comenzado el segundo tiempo, Iraizoz sacó una pelota complicada de Eto'o, cayendo el balón a los pies de Messi, que sólo tuvo que disparar prácticamente con el arco vacío para anotar el 2-1.
Tras el tanto, el Athletic fue borrado del mapa por un efectivo Barcelona, especialmente tras el tercer gol logrado por el joven Bojan, al cerrar un excelente contraataque con un tiro cruzado desde la izquierda que se metió en el arco tras pegar en el palo.
Poco después llegaría el cuarto tanto del Barça en un tiro libre de Xavi Hernández, dando la estocada final a los vascos, que inquietaron ligeramente el arco azulgrana, defendida por José Manuel Pinto, en los últimos minutos del partido cuando el Barcelona pareció relajarse algo, con la tranquilidad del 4-1.
Fuente: AFP