DEPORTES
siete años sin combates

El boxeo vuelve al Luna

06-11-2021-logo-perfil
. | Cedoc Perfil

El mítico estadio porteño Luna Park, escenario de históricas proezas del boxeo, reabre hoy sus puertas tras siete años con la velada La leyenda continúa, que tendrá a La Tigresa Marcela Acuña y La Gurisa Débora Dionicius como protagonistas de la pelea central por el título pluma interino OMB.

Con 45 años, Acuña tendrá su octava aparición en el coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, por tercera vez como cabeza de cartelera. La Tigresa inauguró la historia del boxeo de mujeres en ese lugar con combate frente a la panameña Damaris Pinnock Ortega, el 6 de diciembre de 2003.

Con un récord de 50 victorias (20 KOs), 7 derrotas y 2 empates, la formoseña se subirá al ring por segunda vez en el año tras ponerle fin a una inactividad que se extendía desde el 15 de mayo de 2019 cuando empató con la mexicana Nava en Puerto Vallarta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace casi dos meses, el 25 de septiembre pasado, la ex campeona supergallo de las cuatro entidades más importantes del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB) le ganó a la tucumana Natalia Alderete por puntos –unánime– en un combate a seis asaltos realizado en Concordia, Entre Ríos.

Acuña ganó sus 7 enfrentamientos en el Luna entre 2003 y 2009, todos por títulos del mundo de la división supergallo.

La Gurisa Dionicius, de 33 años, asumirá su 35ta. pelea como profesional, con la intención de mejorar una foja de 31 triunfos (6 KO) y tres derrotas. Será su tercera presentación de 2021 después de perder con Gloria Yancaqueo en Mar del Plata y vencer a Lilian Silva en Concordia.

La cartelera de este sábado, televisada por TyC Sports, se completará con otras siete peleas masculinas, entre las que destaca el choque de semifondo entre el invicto noqueador Braian Suárez (15-0, 14 KO) y el colombiano Juan Boada (11-2, 5 KO) por el vacante título latino mediopesado OMB.

El aforo del Luna Park estará habilitado para unas 6 mil personas, que serán controladas con una toma de temperatura, deberán presentar una declaración jurada y permanecer con tapabocas durante la velada como medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.