París.- El brasileño Kaká se convirtió hoy en el cuarto brasileño en ganar el Balón de Oro, el prestigioso trofeo instaurado por la revista 'France Football' en 1956, que le fue entregado en un conocido programa televisivo semanal de la primera cadena francesa.
El jugador del AC Milán, de 25 años, que sucedió al defensa italiano Fabio Cannavaro, se sumó de esta forma a sus compatriotas Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005), como ganadores brasileños del galardón.
Kaká es además el quinto jugador sudamericano en obtener el trofeo, ya que también lo ganó el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano en 1957 y 1959.
El brasileño obtuvo 444 puntos, entre un jurado de 96 periodistas seleccionados por 'France Football', y superó en la votación al portugués Cristiano Ronaldo (277), el argentino Leo Messi (255) y al marfileño Didier Drogba (108).
El jugador del AC Milán recibió, de manos del director de 'France Football', Gerard Ernault, un premio que le parecía prometido después de su buena campaña en la Liga de Campeones, que ganó su equipo, y en la que Kaká marcó diez goles, dos de ellos en semifinales contra el Manchester United.
Aunque no anotó en la final, que su equipo ganó por 2-1 al Liverpool, intervino en los dos tantos, materializados por Andrea Pirlo y Filippo Inzaghi.
Después de haberse llevado este año el Balón de Oro y el premio entregado por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Kaká puede lograr la triple corona, ya que es el gran favorito para hacerse con el trofeo de mejor jugador de la FIFA.
Fuente: AFP