El campeonato italiano de fútbol, paralizado desde el viernes por la muerte de un policía en los actos de violencia que estallaron durante el clásico siciliano entre Catania y Palermo, podría permanecer quince días suspendido y reanudarse a puertas cerradas.
Dentro de dos semanas se reanudaría la actividad en el fútbol italiano, aunque los partidos se desarrollarían sin espectadores en las canchas, informó la prensa de ese país.
Diarios como la Gazzetta Sportiva, Corriere dello Sport y la Repubblica aseguran que la medida se decidirá mañana luego de una "cumbre" que se realizará en la sede del gobierno italiano.
El "Calcio" se paró el viernes a partir de la muerte del policía Filippo Raciti, de 38 años, durante los enfrentamientos producidos tras el clásico siciliano entre Catania y Palermo.
" Dos semanas de suspensión y dos semanas a puertas cerradas es la solución más probable por el momento", afirma el diario La Gazzetta dello Sport, coincidiendo con Il Messaggero o La Stampa.
El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) tenía prevista una reunión extraordinaria hoy por la mañana en Roma y el lunes se celebrará una reunión gubernamental a la que asistirán el presidente del Consejo, Romano Prodi, el ministro del Interior y la ministra de Deporte.
Fuentes: DyN y AFP