DEPORTES
Barcelona y el Real Madrid lo quieren fichar

El fútbol pelea por un genio argentino de 11 años

Se trata de Laureano Ludueña, un cordobés que es pretendido porlos grandes del fútbol español para ir a probarse a sus equipos. También lobuscan Boca y River, pero ninguno de los dos pudo convencerlo.

0223luduena468
Laureano Luduea, nueva promesa del ftbol argentino. | La Voz del Interior

Está en la mira de Boca Juniors y River Plate, pero su destino parece ser un vuelo a España sin escalas. Laureano Ludueña, un futbolista cordobés de sólo 11 años recibió ofertas para ir a probarse al Barcelona, el Espanyol y Real Madrid, en donde jugará distintos partidos amistosos a fines de marzo..

"Estoy tranquilo, entrenando y jugando un poco para llegar bien allá", dijo el pequeño atacante a la edición digital del diario La Voz del Interior.

Días antes de recibir la propuesta formal para jugar en España, Ludueña recibió ofertas para entrenar en Boca y River, pero ninguno de los dos grandes del fútbol argentino pudo convencerlo para que se quede en el club.

Luego de ver su despliegue en un certamen internacional disputado en febrero, los directivos de River intentaron llevarlo a Núñez, pero los cazadores de talentos "xeneizes" se anticiparon y el chico terminó en Casa Amarilla.

Allí, el pequeño Laureano entrenó con los titulares de la categoría '95, donde hizo tres goles y deslumbró a todos. " Queremos que juegues en Boca", le dijo Ramón Maddoni, entrenador de pequeños cracks como Juan Román Riquelme, Fernando Gago y Juan Pablo Sorín.

Pero Laureano es hincha del "millonario" y hasta Fernando Belluschi le aconsejó junto a Daniel Passarella que se quedara en la pensión del club, algo que tampoco pudo concretarse.

"En Boca estuve una sola práctica y me fue bien. También ellos me querían fichar, pero yo quería jugar en River", afirmó Ludueña .

En los últimos dos años, Ludueña jugó un total de 75 partidos oficiales para Fundación Pozo del Molle, en los cuales marcó la escalofriante cifra de 160 goles, un promedio superior a los dos tantos por encuentro.

Según contó su padre Walter, si el chico se adapta y quiere quedarse en uno de los clubes españoles, toda la familia viajará hacia Europa porque los esperan con contratos de trabajo y seguro de vida para el niño.