DEPORTES
Decimoquinta victoria consecutiva

El Inter gana hasta con las tribunas vacías

Con goles de Adriano y Crespo venció al Chievo por 2 a 0 en calidad de visitante. Luego de la tragedia de Catania cuatro partidos se jugaron a puertas cerradas. En el Olímpico de Roma los 'tifosi' protestaron .

0211inter468afp
Sin pblico. As se vio el estadio del Chievo Verona donde el Inter se afianz en la punta. | AFP

Roma. - La atmósfera en el fútbol italiano ya no es la misma después de la tragedia de Catania, hace una semana, pero en el terreno nada parece cambiar y el Inter de Milán consiguió su decimoquinta victoria consecutiva, derrotando esta vez a Chievo por 2 a 0 en la vigesimotercera jornada del torneo.

La determinación de jugar a puertas cerradas en cuatro estadios (Verona, Bérgamo, Florencia y Messina) sobre 10, por no estar en conformidad con las nuevas normas en materia de seguridad, apenas acentuó la monotonía de un campeonato en el que Inter ha dominado casi a voluntad.

El 'Emperador' brasileño Adriano abrió la cuenta con apenas un minuto de juego, y el 'matador' argentino Hernán Crespo selló el resultado a los 51. El entrenador del equipo milanés, Roberto Mancini, criticó ásperamente la decisión gubernamental de ordenar partidos a puertas cerradas en determinados estadios.

"Jugar así, sin público, no tiene sentido. Sería mejor hacer como se hace en el automovilismo: parar y asignar la victoria al que está primero y reanudar las cosas cuando el problema haya sido resuelto", dijo el estratega.

Quizá el saldo más importante de la jornada es que no se haya registrado ni un único incidente de violencia, a pesar de la frustración de los numerosos hinchas que este domingo no pudieron acceder a las tribunas.

En Florencia, donde Fiorentina recibió a Udinese, y Bérgamo, para el partido entre Atalanta y Lazio, muchos centenares de 'tifosi' se reunieron en las proximidades de los estadios, y pacíficamente apoyaron a sus equipos desde la parte exterior de las instalaciones.

En Verona, donde Chievo recibió a Inter, 200 hinchas del equipo visitante improvisaron un desfile para protestar contra la decisión gubernamental de condenar a jugar a puertas cerradas en estadios que no garanticen la seguridad del público. El único incidente que pueda mencionarse ocurrió en las tribunas del estadio Olímpico de la capital italiana.

Los 'ultras' del AS Roma dieron la espalda y abuchearon el minuto de silencio que precedió al partido en homenaje al policía muerto en los choques con hinchas de Catania, hace una semana, pero el gesto fue sepultado por los aplausos del resto de los aficionados presentes.

Dentro de las cuatro líneas del terreno de juego, sin embargo, la jornada no mostró mayores sorpresas. El AS Roma, segundo clasificado, derrotó por 3 a 0 a Parma, un equipo que parece ya condenado al descenso a la segunda división. El capitán Franceso Totti abrió la cuenta a los 50 minutos de juego, al tiempo que Simone Perrota amplió a los 66 y el brasileño Rodrigo Taddei estableció el 300-0 ya a los 90.

Fue la victoria número 700 del AS Roma en su propio estadio, al tiempo que Totti se convirtió en el mayor goleador en actividad en la Serie A italiana, con 139 partidos en 356 partidos.

En el San Siro de Milán, un estadio que escapó por milímetros ser condenado a ser escenario de un partido a puerta cerra, el AC Milán derrotó a Livorno por 2 a 1, en un partido en que el brasileño Ronaldo ingresó al terreno en el segundo tiempo, estrenando con los rossoneri.