DEPORTES
el cumple de boca

El regalo lo hizo Tévez

Luego de empezar perdiendo, Boca venció 2-1 a Defensa y Justicia con un gol y una asistencia de Carlitos.

20210404_tevez_zarate_boca_fotobaires_g
Villa. Tevez y Zárate, dos goles para dar vuelta el partido. | fotobaires

Boca cumplía años. Y después de una semana convulsionada por la renuncia de su vicepresidente Mario Pergolini, necesitaba salir de esa atmósfera con un triunfo. Porque si en Boca los triunfos siempre son necesarios, el contexto lo pedía aún más: había que fugar para adelante, dejar las internas atrás con una victoria que lo volviera a poner cerca de la cima de su zona.  

Pero enfrente estaba Defensa y Justicia, y en los últimos años, eso siempre implica una complicación añadida. Defensa hace rato que ya no es un equipo clase B, sino todo lo contrario: su reciente logro en la Copa Sudamericana lo demuestra.

El equipo de Sebastián Beccacece, que esta semana jugará la Recopa contra el Palmeiras, se instaló en La Boca e impuso condiciones: dominó la pelota (en el primer tiempo su posesión fue del 61%) y complicó de diversas maneras a Andrada: desde jugadas de cierta elaboración, en el primer tiempo, hasta con córners casi olímpicos de Benítez, ya en la segunda parte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Walter Bou puso en ventaja al visitante bien rápido y validó la tesitura de que Defensa había entrado a la cancha con un plan ambicioso. Es cierto: Bou estaba en offside y ese gol debió ser invalidado por el árbitro Fernando Echenique. Injusticias que persistirán hasta que el fútbol argentino  siga sin tener el VAR.

Boca empató enseguida y neutralizó el impacto de esa ventaja precoz, a los 8 minutos del primer tiempo. La igualdad llegó a los 19 con una jugada desprolija, de rebote en rebote, y una media vuelta de Carlitos Tévez.

Como pasó siempre en los últimos años, la jerarquía individual de Boca le da más ventajas que el funcionamiento colectivo. Sin demasiada conexión entre sus líneas, sin asociaciones en el medio, el conjunto de Miguel Ángel Russo depende mucho de sus figuras.

Tévez, con 37 años, es su principal arma, y por él también llegó el segundo tanto, luego de que le diera un pase centro a Mauro Zárate. Por Tévez, y por nada más, Boca se llevó los tres puntos. Sirvió para dejar las internas y las renuncias atrás, para brindar por su cumpleaños número 116 y para ganar por primera vez en la Bombonera en esta Copa: llevaba 3 empates y una derrota.