DEPORTES
Tenis

Gabriela Sabatini vuelve a las canchas

La ex nro. 3 del ranking WTA comunicó que participará junto a Gisela Dulko en la modalidad de dobles en la edición especial de Roland Garros.

Gaby Sabatini
Sabatini y Dulko buscarán alzarse con el trofeo en territorio francés desde el 31 de mayo | Internet

A los 51 años, Gabriela Sabatini anunció que volverá a jugar al tenis para disputar el Roland Garros de Leyendas junto con Gisela Dulko, otra de las grandes apariciones del tenis femenino argentino.

La ex nro. 3 del ranking WTA comunicó a través de sus redes sociales que participarán en la modalidad de dobles en la edición especial del torneo que reúne a las estrellas de la historia del tenis en París.

El torneo del que participarán la dupla de Sabatini y Dulko se llevará a cabo a partir del 31 de mayo hasta el 5 de junio. Para dicho torneo ambas tenistas mostraron su preparación en redes sociales, videos en los cuales mostraron su integridad física para aun desempeñarse en la cancha y también para sacarle una sonrisa a los amantes del tenis.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mercedes Paz, la 'hermana mayor' de Sabatini: "Es la mejor embajadora que tiene el país"

Sabatini fue la última gran aparición del tenis femenino en Argentina y ha dejado la vara demasiado alta. Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, ganadora del dobles en Wimbledon junto a Steffi Graff ese mismo año y ganadora del US Open en 1990, entre otros títulos, llevaron a la tenista argentina a formar parte del Salón Internacional de la Fama del Tenis. Retirada en 1996 con 39 títulos en su palmares (27 individuales y 12 en dobles), Sabatini aseguró que se siente joven y con ganas de afrontar un nuevo torneo del deporte que tanto ama.

Podoroska, la sucesora

Por otro lado, en cuanto a un cambio generacional, quien surge ahora como abanderada del tenis femenino para argentina es Nadia Podoroska. La rosarina de 25 años está empezando a dar sus primeros pasos en los torneos más importantes del circuito donde alcanzó la semi final justamente del Roland Garros en 2020.

Ubicada en el puesto 113 del ranking de la WTA, Podoroska parece que de a poco y con cautela será el nombre más destacado del tenis femenino.