DEPORTES
UN DELANTERO PARA EL "COCO"

Gonzalo Higuaín ya tiene la nacionalidad argentina

El jugador del Real Madrid podrá ser tenido en cuenta por Alfio Basile para los próximos compromisos de la Selección. Días atrás, había anunciado su renuncia al seleccionado francésde Raymond Domenech.

0201higuain468cedoc
Higuan es argentino y espera una convocatoria de Basile. | CEDOC

Gonzalo Higuaín ya es argentino. El ex jugador de River Plate, actualmente en el Real Madrid, finalizó los trámites en el consulado que se encuentra en la capital española y podrá ser tenido en cuenta por Alfio "Coco" Basile para los próximos compromisos de la Selección de cara a la Copa América que se disputará este año en Venezuela.

Luego de meditar la decisión en familia, días atrás Higuaín anunció su decisión de nacionalizarse argentino para así poder tener la oportunidad de representar al seleccionado de nuestro país.

El ex River nació en la localidad francesa de Brest, cuando su padre Jorge jugaba en el fútbol de ese país, y luego de su actuación resonante en el superclásico que River le ganó a Boca 3-1 -convirtió dos goles- llamó la atención del técnico de los subcampeones del mundo, Raymond Domenech.

Aunque los franceses lo tentaron, el "Pipita" se negó y en una reunión personal con Domenech le confirmó su decisión de jugar para la Argentina.

Precisamente, el próximo partido de la Selección es nada menos que ante Francia, el 7 de febrero en París. Basile ya dio la lista de convocados para el amistoso, por lo que el delantero del Real Madrid aún no podrá debutar con la celeste y blanca.

Sin embargo, en las últimos horas, el "Coco" tuvo palabras elogiosas hacia el ex goleador de River, que podría ser llamado para futuros encuentros, en un año que tiene como máximo objetivo la Copa América de Venezuela.