DEPORTES
LOS CAMPEONES DEL MUNDO, EN LA CIMA

La Argentina sigue tercera en el ranking FIFA

Luego de la victoria ante Francia, la Selección que dirige Alfio Basile mantuvo su lugar. Italia es el nuevo líder de la clasificación. Desplazó a Brasil, que en el último amistoso cayó 2-0 ante los portugueses.

0214seleccion468telam
Pese a la victoria ante Francia, la Seleccin sigue tercera en el ranking FIFA. | Tlam

Aunque levantó un poco la imagen con la victoria 1-0 ante Francia en París, a la Selección que conduce Alfio Basile no le alcanzó para escalar posiciones en el ranking mundial de la FIFA, donde se mantiene en la tercera colocación. El listado es encabezado por Italia, que desplazó a Brasil, luego de la caída de los pentacampeones en el último amistoso internacional frente a Portugal.

La dura derrota 2-0 frente a Portugal hizo que los brasileños cayeran al segundo lugar luego de 55 meses seguidos de supremacía y dejaran el liderato en manos de los italianos, campeones del mundo en Alemania 2006.

Aunque aún no jugó en 2007, la "azzurra" acumula 1.562 puntos y regresa al número uno 13 años después de ocuparlo por última vez. Brasil es ahora segundo con 1.540 puntos.

Italia debía disputar un amistoso frente a Rumania, pero los episodios de violencia que terminaron con la muerte de un policía en el clásico siciliano entre Catania y Palermo llevaron a la suspensión del encuentro.

Al igual que en la clasificación anterior, en el tercer lugar aparece la Argentina, seguida por Francia y Alemania. La victoria 1-0 ante los franceses con gol de Javier Saviola no le alcanzó al equipo de Basile para escalar posiciones.

Por otro lado, el triunfo ante Inglaterra en Manchester permitió a España regresar a los primeros diez.

Posiciones principales ranking mundial de la FIFA:

1. Italia 1.562 puntos
2. Brasil 1.540
3. Argentina 1.535
4. Francia 1.496
5. Alemania 1.359
6. Inglaterra 1.330
7. Holanda 1.312
8. Portugal 1.262
9. República Checa 1.193
10. España 1.161

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite