DEPORTES
el folklore del ftbol

La ciudad, empapelada con las "cargadas" de Boca

Tras la victoria por 1 a 0 sobre River en el Monumental, aparecieron los ya clásicos carteles, esta vez con menciones al "cabaret". Fotogalería.

1020clasicosafiches468
| Cedoc

Como cada seis meses, al finalizar el superclásico, aparecieron los famosos afiches con cargadas hacia la hinchada rival, que ya forman parte del folklore futbolístico argentino. Este domingo, la victoria fue para Boca, por lo que salieron a relucir los carteles de esa parcialidad, mientras que los de River quedaron guardados.

El encuentro terminó 1 a 0 a favor del equipo de la ribera, con gol del juvenil Lucas Viatri. Pero la previa del partido estuvo interesante, por los problemas internos que atravesaba Boca entre los jugadores, en especial por los duelos de Riquelme contra Cáceres y Caranta.

Por eso, mientras que los "bosteros" debieron sufrir burlas por el llamado "cabaret" de los vestuarios antes del partido, esas mismas cargadas las volvieron en contra de sus críticos, como se puede ver en los afiches.

En River, mientras tanto, esperaban llegar mejor preparados al partido por el trabajo que había llevado a cabo el técnico Diego Pablo Simeone, practicando toda la semana con una misma formación. Ahora quedaron últimos y en situación crítica, por lo cual los afiches también apuntaron a su situación en la tabla.