Fastidioso según propia confesión, el técnico Ricardo La Volpe se quejó en su salida del Estadio Olímpico de Córdoba del planteo defensivo que según él adoptó Belgrano. “En el minuto uno ya me di cuenta de que ellos iban a buscar el empate -manifestó-. Nunca salieron a ganar. Estoy seguro de que tuvimos la pelota el 75 por ciento del tiempo”.
El DT también se mostró molesto por la demora con el que el partido de Estudiantes empezó respecto del de Boca, al decir que cuando el equipo “pincha” logró ponerse 2-1 en ventaja sólo pensó “que se había retrasado ocho minutos la salida” de los equipos en La Paternal.
Sobre la actuación de su equipo, La Volpe manifestó: "Lamentablemente no tuvimos el último toque. No creo que nos haya faltado contundencia, pero sí la precisión en el último pase. En el manejo el equipo me dejó conforme, pero faltó el punch, ser más vertical y acertar más en los tiros de media distancia. Voy a ver el video, pero repito que si hubo un equipo que controló la pelota fue Boca".
Cuando le preguntaron qué sintió cuando se enteró del empate agónico logrado por Argentinos Juniors, aclaró: "Boca se tiene que preocupar por Boca, no me interesaba el resultado de Estudiantes. Teníamos que ganar y terminaba el campeonato, por eso fuimos a buscar el triunfo”.
Lo cierto es que, luego de lo ocurrido en Córdoba, La Volpe estaría analizando disponer un planteo más especulativo el próximo domingo contra Lanús, teniendo muy en cuenta la diferencia de tres puntos que separa a Boca de su escolta. “Tenemos una ventaja: el punto. Ellos tienen que ganar y nosotros empatando salimos campeones”, destacó el DT.
Finalmente, el “Bigotón” eludió referirse a un supuesto relajo de sus dirigidos: “Si ustedes a mí me sacan una bomba en contra de los jugadores, me tengo que dedicar a otra cosa -dijo-. Jamás voy a declarar algo que los deje mal parados. Yo digo que jugamos muy bien y nos faltó buscar mayor profundidad”.
Fuente: DyN